La actual concejal de Juntos por el Cambio se refirió a la nueva conformación del próximo Concejo Deliberante de Puerto Madryn, con el incremento a cuatro concejales dentro del bloque legislativo, donde actualmente se encuentra integrado únicamente por ella. Destacó la apertura de dialogo político en una primera instancia en el recinto, aunque con el devenir de los años “se complica, por razones políticas”.
En la decimoquinta sesión ordinaria tuvo lugar la presencia de dos ediles electos por JxC el pasado 30 de julio en las elecciones provinciales, y al respecto, María Eugenia Domínguez, única concejal por el bloque, celebró la visita y el acompañamiento para conocer el trabajo legislativo y los mecanismos del Concejo Deliberante.
En relación a los proyectos presentados por JxC en estos cuatro años de gestión legislativa, Domínguez manifestó: “Varios de los proyectos presentados han sido tratados, y recibieron aprobación durante los primeros años, y eso demostró gran apertura y madurez política por parte de este Concejo. Por su puesto con los años la cuestión se complica, por razones políticas, por el acercamiento de elecciones importantes y que hace que las diferencias se noten aún más y se haga difícil el diálogo”.
Y agregó: “es muy difícil, todos respondemos a referentes políticos que están peleando por lugares para llevar adelante proyectos , que son muchas veces diferente, y es por eso, que los proyectos que uno presenta no sean aprobados, aunque hubo una época en la que sí fueron tratados. Va a ser diferente con cuatro concejales, se va a forzar mucho más el diálogo y el debate, y van a ser una gran gestión”.
Acompañamiento en el recinto
En el caso de los electos concejales por Despierta Madryn, en la sesión del pasado jueves estuvieron presentes y acompañando, Andrea Garachico y Gastón Cuis Taccari, quienes se sumarán junto a Lorena Moreno y Hernán Pereira en la conformación del bloque opositor con más ediles.
El CHUBUT consultó a Cuis Taccari sobre la presencia de él junto a Garachico, y contó: “Nos acercamos para conocer mejor cómo funciona, las cuestiones técnicas, y también, para acompañar a María Eugenia. A su vez, estamos entrando en los últimos meses del año y saber cómo se desarrolla la parte legislativa, para dónde va el municipio. Hacer un traspaso actualizado y continuar con el trabajo que hace ella”.
En tanto, recalcó que “la visitas serán cada vez más frecuentes y concurridas, ya que se irán sumando Lorena (Moreno) y Hernán (Pereira). Y estamos trabajando en conjunto respecto a las actuales ordenanzas, a las que se están tratando, y las que vamos a presentar el año próximo”.