El presidente del HCD El Hoyo e intendente electo de El Hoyo, Cesar Salamín, indicó que “La situación del municipio es difícil tal cual lo veníamos decíamos. Esto no se trata de un capricho simplemente hay que ser responsable, no se pueden tomar decisiones que en un futuro pueda perjudicar a todos. Si el intendente viene desde hace tiempo en esta situación que no es nueva él es el responsable”, aseveró tras abstenerse al votar la solicitud de anticipo financiero.
Así mismo en dialogo con la prensa, fundamentó su postura sosteniendo que “ No está claro cuál es la situación económica real del municipio , ni mucho menos entorno a los contratados . El secretario de finanzas manifestó que hay un desfasaje financiero, que de apoco se va a ir acomodando, cuyo monto neto no se informó; solo se acercó documentación muy escueta para tratar un tema tan importante como este …”.
Salamín también se encargó de cuestionar el aumento salarial dado por resolución por el intendente, de un 8% mensual a partir del mes de julio hasta diciembre” lo que significa un 48% más de dinero que hoy no tienen…. Claramente lo hicieron sabiendo que no lo podían cumplir. A esto se suma un proyecto que está para su tratamiento con varias re categorizaciones”, subrayó el presidente legislativo.