José Luis Punta, el docente de Trelew, será quien ocupe el Ministerio de Educación de la provincia, una vez que Ignacio Torres asuma como gobernador. Este jueves visitó Comodoro Rivadavia y realizó un balance de la situación educativa en Chubut.
“Cada vez que pensamos que no se puede estar peor, tenemos la triste experiencia de que eso puede ocurrir y sucede. La educación en la historia de la provincia tiene los peores registros, asique sinceramente no queda otra manera que ordenarlo con un trabajo de hormiga y cuidadoso para que cada uno de los aspectos comience a mejorar”, comentó.
En este marco, sostuvo que “nuestro objetivo inmediato es que cambie la tendencia y no seguir empeorando. Por supuesto que tenemos ideas y gente para lo que hay que hacer, pero la idea inicial es ordenar el Ministerio de Educación”.
“El gobernador electo Ignacio Torres ha planteado claramente que la educación es una prioridad para todo el gobierno y podremos hacer una aplicación del gasto mucha mejor”, agregó Punta.
Por último, dijo: “Casi un tercio del presupuesto de la educación en Chubut esta en educación, asique creemos que el ordenamiento de fondos y la colaboración de otros ministerios como el de Infraestructura, nos posibilitará hacer cosas inmediatamente e ir progresando en una situación mucho mejor”.