Cordillera

José Contreras lanzará la moratoria cuando asuma como intendente de Epuyén

José Contreras cumple sus últimos días de funciones como delegado de Lotería del Chubut en Esquel, y el jueves 7 de diciembre a las 11 de la mañana, asumirá en la Intendencia de Epuyén. En los preparativos para conducir el municipio, dijo que está en permanente comunicación con el actual jefe comunal Antonio Reato, en el marco de la transición.

Uno de los aspectos a los que presta mucha atención, es a los números financieros, y estimó que estarán muy ajustados para abonar los sueldos de diciembre, obligación que deberá cumplir a principios de enero de 2024. Los recursos para el aguinaldo están asegurados.

El intendente electo comentó que mantuvo una charla con los gremios que representan a los trabajadores municipales –ATE y SOEME-, y recibió el acompañamiento, entendiendo la difícil situación económica por la que atraviesan el país y la provincia.

En este sentido Contreras indicó que el Municipio de Epuyén tiene mucho dinero en la calle, por impuestos que no han pagado los contribuyentes. La idea es invitar a los deudores a regularizar la situación, y anticipó que lanzará una moratoria para facilitar a los vecinos un esquema que les permita cumplir, remarcando que “nosotros también vamos a cumplir reflejando los fondos que ingresan, en los servicios a la comunidad”.

Asimismo el joven mandatario municipal próximo a asumir, señaló que le hizo un pedido de informe a Reato, para conocer los recursos que quedan en las cuentas municipales, estimando que hay, pero no serán suficientes para afrontar las erogaciones salariales del mes que comienza.

Además de pedir a los contribuyentes que se pongan al día con el pago de los impuestos, José Contreras no descartó solicitar un aporte al Gobierno Provincial, que conducirá a partir del 10 de diciembre “Nacho” Torres.

Entre los grandes contribuyentes de la Municipalidad de Epuyén, mencionó a una parte de la estancia Benetton; Spadone que tiene campos en zona de El Coihue, entre otras empresas importantes. Los impuestos tendrán un incremento, que se determinará una vez calculado el valor del módulo, a lo que también están sujetos los aumentos de sueldo al personal. El intendente de JxC informó que ya tiene definido el Gabinete que lo acompañará, y el proyecto de presupuesto para su primer año de gestión está en el Concejo Deliberante, aunque el tratamiento quedará para los nuevos ediles. A partir del lunes Contreras tomará licencia con reserva de cargo en Lotería, repartición en la que se desempeña hace varios años, y desde el 2018 fue el delegado regional.

El intendente electo de Epuyén, confirmó la realización del Encuentro Provincial de Artesanos, que se enmarca en las fiestas populares de cada año. Señaló que se había publicado en algún medio que se suspendería el evento, sin consultarle y lo sorprendió. Sostuvo que se hará el encuentro, y ya está trabajando con las nuevas autoridades de la Secretaría de Cultura, para recibir un aporte económico. Puntualizó que será una fiesta muy austera, y se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de enero próximo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.