Cholila

Hoy comienza la 14° Edición de la Fiesta Nacional del Asado en Cholila

Este viernes comienza una nueva edición de la Fiesta Nacional del Asado en Cholila. Se espera la llegada de visitantes de toda la provincia y de otras partes del país.

Este fin de semana, quienes participen de la tradicional fiesta podrán disfrutar de un asado que contará con 250 corderos y 30 novillos.

El evento se realiza en el Predio «El morro» y la entrada es libre y gratuita.

Más de 60 personas trabajan para el gran asado que demandará usar casi unos  200 kilos de leña, según indicó ADN Sur.

El jefe de los asadores, Américo Quilodrán, adelantó algunos detalles a horas del inicio la fiesta.  “La idea es tener la carne bien dorada al momento en que llegue la gente a almorzar o cenar», ya que estiman que cada costillar o cordero llevará unas 4 horas aproximadamente de cocción.

Semanas atrás había trascendido que la porción de asado rondaría entre los $5000 y $8000, pero el costo aumentó un poco más en los últimos días por el acelerado crecimiento de la inflación. Ahora, la porción está a un valor de $10.000. Sin embargo habrá opciones más económicas como un churrasco por $5.000 o un choripán por $3.000.

El cronograma de la fiesta

Viernes 2 de febrero

Vane; José Ávalos; Benjamín; Macahua y Sus Caníbales; Kaiis Love; Chincaiko; Munlait; Grupo Pilmaykeñ; Ariel Morales; Luis Rosales; Arte y Tradición; Wanda Lobos y Los Hermanos Chamameceros; La Banda de Paulo; Gabriela Carel; Jóvenes Rancheros. Al cierre, baile en el gimnasio municipal.

Sábado 3 de febrero

Eliana Mansilla; Rocío Pozo y Los Bombos Legueros; Aneley; Facundo Fernández; Chiman; Santiago Sepúlveda; Gabriel Santana; Federico Quilodrán; Osvaldo Behrens; Popi Castañeda; Querencia; Javier La Paz y su conjunto; Fabry Bonansea; El Mago y La Nueva. Al cierre, baile en el gimnasio municipal.

Domingo 4 de febrero

Sirian Luzzi; Ballet Municipal de El Bolsón; Banda “La 36”; El Nuevo Stylo; Jonathan Guzmán; Matías y El Ángel del Acordeón; Miguelito y su acordeón; Escuela Coreográfica Free Style; bingo con medio millón de pesos en premios; Aruma; Sami, La Princesita del Norte; Potencia Sureña y La Banda del Perro. Al cierre, baile en el gimnasio municipal.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.