Las nuevas medidas de seguridad en Ecuador propuestas por el presidente Daniel N6boa recibieron un amplio respaldo de los ciudadanos en el referendo y consulta popular celebrados este domingo.
Con más del 60% de los votos escrutados, las preguntas relacionadas con la seguridad fueron mayoritariamente respaldadas con un «sí».
«Con esto, estamos fortaleciendo nuestra capacidad para combatir la delincuencia y brindar tranquilidad a las familias ecuatorianas», publicó el presidente Noboa en su cuenta de Facebook tras conocer los primeros resultados de la consulta y referendo.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, mencionó en una entrevista con un canal de televisión local que en las próximas horas se confirmará si los resultados son irreversibles, aunque la diferencia a favor del «sí» es tan amplia que parece insuperable.
La votación convocada por Noboa sobre reformas en seguridad, justicia, inversiones y empleo concluyó con una participación del 72% de los 13,6 millones de ecuatorianos convocados a las urnas.