El intendente Gerardo Merino regresó a Trelew luego de su viaje a Brasil en conjunto con Turismo provincial. Allí se hizo una presentación del destino turístico de Chubut, principalmente de las ciudades de Trelew, Puerto Madryn y Esquel. Les comunicaron a los operadores turísticos el potencial de la provincia. Lo que sorprendió es que en Brasil no conocían la existencia del Patagotitan Mayorum, tampoco del Museo Egidio Feruglio (MEF), consideraron a Trelew como un “paraíso escondido”.
Esto molestó al intendente de Trelew, dijo estar “sorprendido” ya que considera una falencia política municipal y provincial de los últimos años el no haber promocionado bien el destino. Consideró que al Ente Trelew Turístico (EnTreTur) “hay que reverlo y planteo dos escenarios: o se cambia la totalidad que se va a dar naturalmente una renovación de este ente privado y mixto a través de la Cámara Hotelera incluso los concejales que son los que tienen que participar, pero hay personas que no pertenecen a la actividad o que pertenecen y están hace 20 años, por lo que también necesitamos un recambio”, sentenció.
Y prosiguió: “Hay que ver como se da ese cambio, pero no puede ser un ente que hace lo que puede y como puede. Si no están dadas las condiciones, no le veo ningún sentido a una institución intermedia que no resuelve o que no está promocionando como se debe. Lo que se hizo bien, está bien, pero falto mucho más. Realmente necesitamos rever esto porque el turismo para nosotros es importante y si crece la demanda turística, crece la posibilidad de inversión extranjera”.
Además, se reunieron con el presidente de Aerolíneas Argentinas, de Latinoamérica porque una de las trabas que plantean es la conectividad aérea. En algún momento se planteó que haya vuelos directos de Trelew a Brasil con escala en Buenos Aires, pero según Merino “quedó en la nada”.