Este sábado 20 de abril está convocado el plenario del Consejo Provincial del Partido Justicialista distrito Chubut, con un único punto a resolver, que es la convocatoria a elecciones para renovar el mandato de nuevas autoridades de los órganos provinciales y locales de esa fuerza política.
La cita es en Rawson, en la sede provincial, donde a las 15 horas será el primer llamado, que se repetirá a las 16 con el segundo llamado. Hay un total de 29 consejeros habilitados para participar, y la convocatoria se habilita con un quórum de 16 presentes.
La cita surgió a partir del congreso extraordinario celebrado dos semanas atrás en Comodoro Rivadavia, en el que se prorrogó el mandato de las actuales autoridades hasta fin de año, ante la chance de que la justicia pudiera intervenir el partido.
Por ello, el único tema a tratar será la aprobación de un cronograma electoral que se buscará que no se desarrolle en época invernal, por lo que la fecha de elecciones sería la última semana de septiembre o la primera de octubre.
El objetivo es presentar este cronograma a la secretaría electoral del juzgado federal de Rawson, para mostrar que el partido está encaminado a cumplir con la carta orgánica, que hay que recordar que finalmente no fue modificada, por lo que se aplicará el histórico distrito único.
Por otro lado, el dato es que otra línea disidente del partido, que tiene como cara visible a la vicepresidenta del Congreso, Elsa Llanquín, y al dirigente Miguel “Cone” Díaz, presentó en la justicia una impugnación a lo actuado en el congreso de Comodoro, por entender que no había el número de congresales mínimo para avanzar en la prórroga de mandatos.