El presidente encabezará el acto patrio en homenaje a la Revolución de 1810, sin la presencia de los mandatarios provinciales y sin la firma del esperado Pacto de Mayo.
El presidente de Argentina, Javier Milei, viajará a Córdoba este 25 de mayo para participar en los actos conmemorativos de la Revolución de 1810, aunque finalmente no se firmará el pacto con los gobernadores provinciales como se había anticipado. La Oficina del Presidente emitirá un comunicado este martes para detallar cómo se desarrollará el evento patrio, confirmando la ausencia de un acuerdo con los mandatarios.
A pesar de que la Ley Bases y el paquete fiscal continúan en discusión en el Senado y aún no han obtenido dictamen, Milei ha decidido continuar con su viaje a Córdoba. Fuentes oficiales informaron que el presidente encabezará un acto en homenaje a la histórica fecha, acompañado exclusivamente por los miembros de su Gabinete. Hasta el lunes por la tarde, los gobernadores no habían sido convocados al evento.
“No tiene mucho sentido invitarlos si no se va a hacer la firma del Pacto de Mayo”, explicó un funcionario cercano a Milei.
El líder libertario será el único orador en el evento, que probablemente se llevará a cabo en el histórico cabildo de la capital cordobesa, ubicado en la calle Independencia al 30, frente a la Plaza San Martín.