En el encuentro se dialogó sobre el desarrollo y la aplicación de políticas que consoliden derechos de las personas con discapacidad. En un trabajo conjunto, Nación y el Municipio buscan potenciar la transformación social y la inclusión.
Este lunes, el intendente Othar Macharashvili acompañado por el viceintendente Maximiliano Sampaoli, el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Sergio Bohe, el secretario de Salud municipal, Jorge Espíndola, y la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Julieta Miranda, recibió en el despacho municipal a la Subdirectora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Discapacidad, Romina Núñez, al consejero titular del Consejo Federal de Discapacidad, Fernando Vivas, y al referente de la Fundación del Golfo, Víctor Bonzano, para dialogar y diagramar políticas públicas al respecto.
Bajo este marco, Macharashvili comentó que, por un lado, desde la Municipalidad se trabajará con el Consejo de Discapacidad, a fin de dar a conocer al gobierno nacional las necesidades de este sector de la comunidad y avanzar en gestiones que permitan bajar fondos nacionales.
Por el otro, se habló de los planteos de las organizaciones sobre los acompañantes terapéuticos, donde en la actualidad no son reconocidos por las obras sociales. “Por eso hay que trabajar para que puedan ser incluidos”, analizó el intendente.
Respecto a su visita a la ciudad, que tildó “como positiva”, la referente nacional de Discapacidad indicó: “Fuimos invitados por la Fundación del Golfo, vinimos a conversar con distintos funcionarios sobre discapacidad, con las familias y organismos de la sociedad civil que se nuclean para defender los derechos de las personas con discapacidad”.
“Nuestro trabajo es escucharlos a todos, como siempre aclaro, soy mamá de un niño con discapacidad intelectual y vivo las mismas situaciones que ellos”, dijo al fundamentar que el trabajo articulado con distintos organismos es necesario para abordar distintas necesidades y brindar posibles soluciones.