El periodista Gerardo “Tato” Young , de 52 años, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) y debió ser operado de urgencia.
Young, especializado en investigaciones políticas y judiciales, tenía un fuerte dolor de cabeza este jueves por la tarde por lo que llamó a la ambulancia. Lo terminaron derivando por un aneurisma al Sanatorio de la Trinidad del barrio porteño de Palermo, donde fue intervenido por la noche.
La noticia fue confirmada este viernes por sus compañeros de radio Mitre, donde Young trabaja desde 2010. Hasta el 2012, fue Editor del Equipo de Investigación de Clarín.
Fue a las 7.26 cuando Eduardo Feinmann hizo una pausa en su programa, se puso serio y le dijo a su locutora María Isabel Sánchez: «A ver cómo lo contamos María».
Ahí fue cuando su compañera tomó la palabra y anunció: «Nuestro compañero Gerardo ‘Tato’ Young tuvo ayer un problema de salud serio, un accidente cerebrovascular».
Y continuó: «El estaba faltando a su programa porque había ido a Bariloche a acompañar a su hijo a su viaje de egresados. Vino con una gripe, con un resfrío muy fuerte. Estaba sin voz los últimos días. Pero esto no tiene nada que ver».
María Isabel Sánchez dijo que ayer por la tarde sufrió una situación «inesperada, producto de un aneurisma».
Sobre su estado de salud, indicó: «Anoche fue operado a última hora, bien tarde, en Sanatorio de la Trinidad. La operación salió bien, incluso gracias a Dios, mejor de lo esperado porque es un tema delicado. Está bien, recuperándose. Las próximas 72 horas son cruciales para saber la evolución».
«Estamos todos rezando por él, por su familia, sus hijos. Estamos pendientes. El doctor (Daniel) López Rosetti está sobre el tema. Estuvo ayer en el sanatorio», concluyó la locutora del programa «Alguien tiene que decirlo».
Sobre Gerardo Young
Gerardo “Tato” Young nació en 1972. En más de veinte años de periodismo gráfico realizó numerosas coberturas sobre episodios de corrupción, asuntos judiciales y organismos de inteligencia. Gracias a esos trabajos ganó numerosos premios, como el de la fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (2007) y también el Premio Rey de España, por su participación en un trabajo multimedia sobre los juicios contra los militares (2012).
También tuvo pasos por la televisión en A24, Metro, América y eltrece, además de varios medios gráficos.
Publicó seis libros; en 2006 SIDE. La Argentina Secreta (Planeta) donde contó la historia del servicio de inteligencia de la presidencia. En 2008 Negro contra Blanco (Planeta), un retrato sobre Luis D´Elía y los movimientos piqueteros. En 2013 Mujeres Casi Perfectas (Planeta). En el 2015, su bestseller Código Stiuso (Planeta), sobre La SIDE, la política desde las cloacas y la muerte del fiscal Alberto Nisman.
En 2017 publicó El libro negro de la justicia. La lógica del dedo en el gatillo (Planeta), donde relata la historia del poder judicial argentino. En 2019 publicó Los Horribles (Planeta), su sexto libro, donde cuenta en entramado de relaciones de poder entre operadores, espías y otras miserias de la política y el periodismo.