Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, mayo 29
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Condena en Trelew: tenía un fusil de guerra ilegal en su casa

    29 mayo, 2026

    El ISSyS dictó un taller de alfabetización digital en Trelew para jubilados

    29 mayo, 2026

    Trelew pagará los sueldos municipales el jueves 4 de junio: depositan el miércoles

    29 mayo, 2026

    Merino cuestionó la falta de asistencia de Nación: «Somos los primeros en recibir el cachetazo»

    29 mayo, 2026

    Rawson: Avanzan mejoras eléctricas en el Hospital Santa Teresita

    29 mayo, 2026

    Rawson: La Colonia Recreativa de Personas Mayores retoma actividades

    28 mayo, 2026

    Rawson: Intendente Biss se reunió con el Gran Rabino de la AMIA

    28 mayo, 2026

    Rawson: Intendente Biss se reunió con vecinal del Complejo Magagna

    28 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Viviana Delfino presenta su libro «La búsqueda de lo posible»

    29 mayo, 2026

    La Policía de Chubut encontró a la adolescente de 16 años que era buscada en Madryn

    29 mayo, 2026

    Vialidad Provincial ejecuta las últimas tareas de pavimentación en el acceso a Playa El Doradillo en Puerto Madryn

    28 mayo, 2026

    Prisión preventiva para el hombre que quemó su casa en Madryn

    28 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: capacitaron a personal de Comisarías de la Mujer en la toma de denuncias

    29 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: La Justicia ordenó continuar el transporte público

    29 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: MPF donó 46 computadoras a la Unidad Regional de Policía

    29 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Impactante capacitación en salud, 230 agentes se entrenaron en emergencias

    29 mayo, 2026

    Esquel avanza en la concientización sobre la donación de órganos

    29 mayo, 2026

    Esquel: un escape de quema desató un incendio en Villa Ayelén

    29 mayo, 2026

    Tres condenas en Esquel por robo y faena clandestina de ganado ovino

    29 mayo, 2026

    Esquel avanza con obras de gas, alumbrado y apertura de calles en Valle Chico

    29 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Condena en Trelew: tenía un fusil de guerra ilegal en su casa

    29 mayo, 2026

    Ciclo cumplido: Claudio Úbeda dejaría Boca Juniors tras el fracaso en la Copa Libertadores

    29 mayo, 2026

    Sturzenegger envía al Congreso la reforma de la Ley de Sociedades para permitir empresas manejadas por IA

    29 mayo, 2026

    Venezuela: Machado encabezará la negociación con Delcy Rodríguez

    29 mayo, 2026
  • Política

    Sturzenegger envía al Congreso la reforma de la Ley de Sociedades para permitir empresas manejadas por IA

    29 mayo, 2026

    Javier Milei viajará a EE.UU. para el 4 de julio

    29 mayo, 2026

    Impactante giro diplomático: Milei recibió a congresistas de EE.UU.

    29 mayo, 2026

    Javier Milei afirmó que bajar la inflación es necesario pero no suficiente para crear empleo

    29 mayo, 2026

    Golpe al bolsillo: confirman bono previsional de $70.000 en junio

    29 mayo, 2026
  • Policiales

    Choque en cadena en Comodoro Rivadavia involucró a tres vehículos

    29 mayo, 2026

    Vuelco en Ruta 3: un camión de leche despistó cerca de Garayalde

    29 mayo, 2026

    Giro en la causa por la muerte de Elías: la Fiscalía y la familia de la víctima se unen para frenar la prisión domiciliaria

    29 mayo, 2026

    La Policía de Chubut encontró a la adolescente de 16 años que era buscada en Madryn

    29 mayo, 2026

    Sarmiento se moviliza en rechazo al arribo de la familia Nieves, clan con un violento historial en Chubut

    28 mayo, 2026
  • Economía

    Riesgo país cae a mínimos de la era Milei y trepan los ADRs

    29 mayo, 2026

    JP Morgan analizó el «Súper RIGI» argentino

    29 mayo, 2026

    Luis Caputo informó una caída del 3,3 puntos en la deuda pública

    29 mayo, 2026

    Precios de la nafta y el gasoil en Chubut para este viernes 29 de mayo de 2026

    29 mayo, 2026

    Calendario de pagos ANSES de junio: fechas confirmadas para jubilados, AUH y PNC

    29 mayo, 2026
  • Nacionales

    Bajo el programa de Conectividad Sostenible, confirman los vuelos Córdoba–Esquel para el invierno

    29 mayo, 2026

    Impactante giro diplomático: Milei recibió a congresistas de EE.UU.

    29 mayo, 2026

    Vialidad Nacional dio luz verde al cuadro tarifario de oferta para la estación de la Ruta 12

    29 mayo, 2026

    Golpe al bolsillo: confirman bono previsional de $70.000 en junio

    29 mayo, 2026

    Pereda cruzó a Pino en la SRA: «Estafa a los socios» y pelea por reelección

    29 mayo, 2026
  • Patagonia

    Buque noruego Skandi Hera llega a Punta Colorada para instalar monoboyas de VMOS

    29 mayo, 2026

    Santa Cruz y Chubut lideran el cultivo de macroalgas en la Patagonia

    27 mayo, 2026

    Emergencia agropecuaria en Chubut, Río Negro y Mendoza por sequía y heladas

    27 mayo, 2026

    Eisteddfod 2026 en Trelew: cultura galés abre su convocatoria

    26 mayo, 2026

    Milei reactiva su mesa política y avanza con reformas clave

    26 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Macharashvili: “Debemos trabajar por el bien común de nuestra sociedad”

Macharashvili: “Debemos trabajar por el bien común de nuestra sociedad”

5 noviembre, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El intendente Othar Macharashvili junto al secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Sergio Bohe, llevó adelante en el Centro Cultural, la presentación del primer encuentro del Consejo Económico Social, herramienta participativa implementada por el Municipio, que concentrará a diversas instituciones y organizaciones de la ciudad, con el fin de unirse para asesorar y construir políticas públicas que impulsen el desarrollo y bienestar productivo económico y social de Comodoro Rivadavia, a partir de la creación de consensos, la propuesta de acciones, planes y proyectos que permitan visibilizar las problemáticas de la ciudad y ser parte de la solución en este contexto desafiante.

Estuvieron presentes miembros del gabinete municipal, representantes de instituciones gubernamentales, concejales, organizaciones privadas, públicas, sociales, gremiales, religiosas, deportivas, educativas, de salud, miembros de consejos consultivos de sectores empresariales y productivos, de cooperativas, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, público en general. En referencia a la importancia que tiene retomar el ejercicio del Consejo Económico Social, el intendente sostuvo que “para mí es uno de los días más importantes que me toca vivir en la función pública“, al indicar en primer término que “si bien su conformación es una obligación por Carta Orgánica, los que venimos de participación ciudadana de hace muchísimos años, sabemos que debemos trabajar por el bien común de nuestra sociedad, más allá de nuestras creencias y de nuestras diferencias”.

En segundo lugar, el mandatario recordó que ponerlo nuevamente en funcionamiento fue una propuesta de la plataforma política que llevó adelante con el hoy viceintendente Maximiliano Sampaoli. “Se conformaron comisiones y se puso a trabajar un grupo muy nutrido e importante de empleado municipales, de dirigentes sociales, empresariales que tuvieron la convicción de que esto debía suceder”. Mientras que al referirse al CES señaló que “no son letras, sino un espíritu de participación, de convencimiento de que entre todos debemos trabajar por el mismo fin, con los disensos constructivos, con los que por ahí no son constructivos, pero hay que tomarlos. Hay que tener la inteligencia emocional para poder conducir esta ciudad entre todos y esto no es delegar responsabilidades, sino comprometernos todos”.

“Debemos –repitió-, trabajar juntos para solucionar cada temática: desde la seguridad, desde el desarrollo productivo, desde las transiciones energéticas, desde qué hacemos con nuestros jóvenes. Nos llenamos la boca de trabajar y pensar por ellos y por ahí no estamos haciendo lo correcto o lo que podemos hacer mejor y entre todos tenemos que marcarnos esa diferencia, marcar esas propuestas y definirlas. Debemos involucrarnos desde el Estado municipal el cual hoy tengo la responsabilidad de conducir y entre todos debemos trabajar para que no suceda la naturalización de las cosas“.

Asimismo, Macharashvili puso en relieve la presencia de todos los sectores de la comunidad y de referentes de distintos partidos políticos, al valorar el planteo de argumentos concisos y serios y definirlos como “aportes constructivos“. En dicha línea enfatizó que “esa construcción que enriquece, es la que voy a seguir trabajando y voy a seguir sembrando para poder cosechar una ciudad mejor. Debemos –acentuó-, trabajar desde la humanización de la política, desde la humanización de nuestras acciones hasta ese desarrollo productivo que tanto necesitamos, porque sin esa humanización de la acción, va a ser difícil. Nos debe importar que le pasa al otro. Estoy convocando para invertir el tiempo en construir una sociedad mejor para el otro”, concluyó.

Vocación de futuro

En concordancia con el intendente y analizando el contexto actual, Bohe, destacó que “venimos a reafirmar que, en esta ciudad, no hay verdad absoluta, sino que la construiremos entre todos, en la búsqueda de las mejores opciones y variantes”. A su vez, explicitó, que el organismo tendrá seis reuniones ordinarias anuales, con las 42 organizaciones participantes, además de las reuniones extraordinarias que sean necesarias para llevar a cabo el Consejo Económico Social. “Las mesas temáticas –ilustró-, se irán desarrollando a lo largo de las semanas desde aquí hasta fin de año y serán sostenidas en el tiempo“.

Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El Gobierno provincial certificó a 60 nuevos Guías de Pesca Deportiva Continental
Siguiente Post Francos cuestionó al sector agro: “Vimos muchos silobolsas, gente que todavía no liquidó”

Noticias relacionadas

Sturzenegger envía al Congreso la reforma de la Ley de Sociedades para permitir empresas manejadas por IA

29 mayo, 2026

Comodoro Rivadavia: capacitaron a personal de Comisarías de la Mujer en la toma de denuncias

29 mayo, 2026

Comodoro Rivadavia: La Justicia ordenó continuar el transporte público

29 mayo, 2026

Comodoro Rivadavia: MPF donó 46 computadoras a la Unidad Regional de Policía

29 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.