Cónsul Valentina Mora despide. La diplomática culminó su mandato. La sucederá, Daniela Briones. En el encuentro con los representantes de la ciudad, valoró el trabajo conjunto, la cooperación y el acompañamiento recibido por la comunidad local.
Este martes, por la mañana el intendente Othar Macharashvili junto al viceintendente, Maximiliano Sampaoli, recibieron en el despacho municipal, a Valentina Mora, quien cumplió hasta este año la función de cónsul de Chile en Comodoro Rivadavia. En el encuentro, se resaltó el trabajo conjunto realizado en su mandato y se puso en valor las gestiones en lo que respecta a afianzar los lazos de amistad y comerciales con el país vecino.
En esta línea y luego de la reunión mantenida, realizó un balance de su paso por Comodoro Rivadavia, ponderando las gestiones conjuntas, concretadas de la mano del Ejecutivo Municipal, al expresar que “en mi primer destino, la experiencia ha sido muy bonita. Tuve la oportunidad de asumir un cargo como cónsul, de dirigir un consulado y fue muy desafiante, aprendí muchísimo. Las autoridades me recibieron muy bien, con mucho cariño, me apoyaron en mi gestión, hicimos distintas actividades y proyectos de cooperación, así que me voy muy contenta por todo lo que se logró”.
Sobre esto último, resaltó la Misión a Coyhaique y manifestó que “trabajamos mucho en áreas de cooperación, como turismo, cultura, salud y también en el plano político. Espero que todas estas áreas en las que avanzamos, se sigan trabajando para fortalecer los lazos de amistad”, según publicó Política Chubut.
Mientras que, en referencia a lo logrado en su gestión y al importante acercamiento existente entre el consulado y el Municipio, auguró por una continuidad en la metodología de trabajo de la mano de la nueva consul Daniela Briones, “para que siempre sigamos trabajando en conjunto y fortaleciendo la amistad que existe entre Chile y Argentina”.
Finalmente, en relación a la función que cumple la institución diplomática, Mora explicó que “los consulados chilenos en Argentina tenemos un gran desafío porque contamos con una población de adultos mayores muy grandes. Ellos requieren de nuestro servicio para hacer su documentación, por lo que tratamos de apoyarlos para que tengan todos sus papeles al día. “Además estamos con muchas solicitudes de argentinos hijos o nietos de chilenos, que desean hacer su nacionalidad chilena, así que a ellos también los recibimos en el consulado para ayudarlos en todo lo que tiene que ver con la realización de ese trámite”, concluyó.