Messi recibirá Medalla Presidencial de la Libertad
Mientras disfruta sus vacaciones en el país, Lionel Messi será premiado sin siquiera haber empezado la temporada con Inter Miami. Es que Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, anunció una lista de 19 personas que recibirán la Medalla Presidencial de la Libertad. Y entre ellos está el capitán de la Selección Argentina.
¿De qué se trata dicha distinción? Pues se creo en 1963 y es la máxima condecoración que recibe un civil en el país norteamericano. Por «contribuciones ejemplares a la prosperidad, los valores o la seguridad de los Estados Unidos. La paz mundial u otros esfuerzos sociales, públicos o privados importantes» . En el caso de Messi se lo darán en reconocimiento a su enorme carrera futbolística, su compromiso mediante la Fundación Leo Messi. Destacada por su apoyo en la salud y educación infantil- y su rol embajador de Buena Voluntad de UNICEF.
El 10 albiceleste será el primer argentino y el primer futbolista masculino -en 2022 lo recibió Megan Rapinoe. Ex capitana de la selección femenina estadounidense– en recibir en obtener la medalla, la cual será entregada por el propio Biden en la Casa Blanca.
El boxeador Muhhamad Ali, el basquetbolista Michael Jordan y la gimnasta Simone Biles son algunas de las destacadas figuras que han recibido el premio en su país a lo largo de la historia. En esta ocasión, integrando la lista junto al astro argentino, está Earvin Johnson, popularmente conocido como Magic Johnson.
Cuándo vuelve a jugar Messi en Inter Miami
El Inter Miami de Lionel Messi tiene grandes expectativas para el 2025, que tendrá a Javier Mascherano como nuevo entrenador. Entre sus objetivos figuran la Major League Soccer (MLS) y su debut en el Mundial de Clubes. Además, el equipo de Florida buscará destacar en la Concachampions, torneo que marca su retorno a la competencia oficial.
Según lo descrito por tycsports el primer compromiso del año será un amistoso contra América, el 18 de enero, en el que el equipo aprovechará para ajustar detalles de cara a los torneos oficiales. La acción comenzará formalmente el 18 de febrero, cuando enfrente a Kansas City en el partido de ida por la CONCACAF Champions Cup. Una semana después se disputará la vuelta, definiendo el pase a la siguiente instancia.