Colapinto sacude Alpine tests. La temporada 2025 de la Fórmula 1 todavía no comenzó, pero dentro de Alpine ya se vive una fuerte interna entre Franco Colapinto y Jack Doohan. En los recientes tests privados de Barcelona, el argentino marcó mejores tiempos que el australiano, lo que encendió las especulaciones sobre un posible cambio de piloto a lo largo del año.
Según reveló el medio F1actu.com, Colapinto habría sido entre dos y cinco décimas más rápido por vuelta que Doohan en estas pruebas con el modelo A523 de 2023. No es la primera vez que el argentino deja mejores registros, en los tests de Abu Dhabi, al cierre de la temporada pasada, había superado a Doohan en 0.3 segundos por vuelta, a pesar de estar en el Williams, supuestamente menos competitivo que el Alpine.
Briatore, atento a la pelea interna
El encargado de seguir de cerca esta rivalidad es Flavio Briatore, director ejecutivo de Alpine, quien solicitó un análisis detallado sobre la evolución de ambos pilotos. Para Doohan, la presión es máxima, tiene garantizadas las primeras cinco carreras de la temporada (Australia, China, Japón, Baréin y Arabia Saudita), pero su continuidad dependerá de su rendimiento.
Briatore fue contundente en una entrevista con Le Parisien: «En la F1 no se puede ser sentimental. Un piloto tiene que demostrar su nivel en la pista. Si no lo hace, hay que tomar decisiones”.
El debut oficial de Doohan como piloto titular de Alpine será en Melbourne, su carrera de casa, del 14 al 16 de marzo. Allí buscará demostrar que merece su asiento, pero sabe que los ojos del equipo estarán puestos en su rendimiento, publicó #LA17.
Mientras tanto, Franco Colapinto sigue preparándose entre sesiones en simulador y pista, listo para subirse al monoplaza si se presenta la oportunidad. «Estoy acá para ayudar al equipo a progresar, pero estaré preparado si me necesitan», aseguró el argentino.
El próximo gran desafío para ambos pilotos será en Baréin, donde del 21 al 23 de febrero se realizarán los tests oficiales de pretemporada con el modelo 2025 de Alpine. Será el primer mano a mano abierto entre Doohan y Colapinto, y la última chance del australiano para despejar dudas antes del inicio del campeonato.