A principios de esta semana, dos ciudadanos chilenos fueron detenidos en el centro de Bariloche mientras intentaban ingresar a una inmobiliaria en la calle Libertad. A solo 150 metros del Centro Cívico. Tras su arresto, la Justicia resolvió su extradición a Chile, medida que fue ejecutada el viernes al mediodía. Informó R3cp
El operativo de traslado fue llevado a cabo por la Gendarmería Nacional, en colaboración con la fuerza provincial y funcionarios de Migraciones. Los dos chilenos detenidos fueron entregados a la Gendarmería, que los trasladó hasta el límite con Chile. Donde quedaron a disposición de la Policía de Investigaciones (PDI) del país vecino.
En cuanto al tercer integrante de la banda, quien logró escapar inicialmente, fue capturado tras ser reconocido por las cámaras de monitoreo en las cercanías del Monolito. Este sujeto permanecerá detenido en Bariloche debido a que tiene otros procesos judiciales pendientes en Argentina.
El hecho ocurrió el domingo pasado, cuando los detenidos intentaron ingresar a las oficinas de la inmobiliaria ubicada en pleno centro de la ciudad. El rápido accionar de la Comisaría 2° y la coordinación con los operadores del Centro de Monitoreo permitieron la captura de los tres individuos en poco tiempo.