El portavoz del Gobierno y candidato a legislador porteño por La Libertad Avanza, Manuel Adorni, se refirió este martes a la reciente decisión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de renunciar al PRO y afiliarse al partido liderado por el presidente Javier Milei. En declaraciones públicas, Adorni aseguró que nunca la había visto “tan feliz”, y destacó que hoy, Bullrich se encuentra en un espacio donde puede ejercer su visión política sin restricciones.
“Ella logró hacer como ministra lo que nunca la dejaron. No se lo permitían”, afirmó el vocero, haciendo alusión a los límites que la funcionaria habría enfrentado durante sus gestiones anteriores. En ese sentido, sostuvo que, desde hace poco más de un año y medio, la actual ministra “siente que este es el espacio donde puede ejecutar esas ideas liberales y se siente validada”.
Las declaraciones de Adorni se producen luego de que Bullrich oficializara su salida del PRO, fuerza política de la que fue presidenta y figura clave, y decidiera sumarse formalmente a La Libertad Avanza, consolidando así su cercanía con el gobierno nacional. Esta decisión marca un reordenamiento en el mapa político del oficialismo y suma una figura de peso al armado libertario.
Patricia Bullrich se siente «validada» en su rol dentro del Gobierno
Durante sus declaraciones, Adorni remarcó que Bullrich se encuentra plenamente alineada con los objetivos del presidente Milei. Afirmó que se siente “validada en su accionar” por el mandatario y agregó que, “a título personal”, no hay “nada más placentero” que estar en un espacio donde se puede “hacer lo que pensás, lo que querés, lo que deseás y lo que te hace feliz”.
Bajo ese marco, el vocero sostuvo que la ministra “es una persona feliz” y que el presidente “la puso en valor” desde el inicio de su gestión. Según Adorni, Bullrich tiene plena libertad para implementar políticas que considera necesarias para mejorar la seguridad del país, y cuenta con el respaldo del Gobierno y de los resultados obtenidos hasta el momento, señala El Intransigente.
“El presidente la empuja para que realice, desde su gestión, todo lo que considera que es correcto para que el país esté mejor”, afirmó. Además, destacó que su desempeño está acompañado por datos que, según su visión, demuestran una mejora en el combate contra el delito.