Tras días de tensión institucional, San Lorenzo de Almagro emitió un comunicado oficial para confirmar la licencia de su presidente, Marcelo Moretti, acusado de recibir un soborno en un hecho que quedó registrado en video.
La nota fue publicada en todas las redes sociales del club y aclaró el nuevo escenario político tras la última reunión de comisión directiva, señala NA.
“El vicepresidente 1° en ejercicio de la presidencia será Julio Lopardo”, anunció el club en el inicio del escrito. Lopardo, quien hasta ahora se desempeñaba como vocal, fue elegido por mayoría para tomar las riendas del club en este momento crítico.
El escrito confirmó la salida definitiva de tres miembros con gran peso en la dirigencia: el vicepresidente 1° Néstor Navarro, la secretaria de actas Daniela Méndez Righi y el subintendente Pablo Levalle. Todos presentaron sus renuncias, y hoy, se determinó que son “irrevocables”.
“La Comisión Directiva determinó la designación de los nuevos cargos ante el pedido de licencia del presidente Marcelo Moretti y la renuncia de tres dirigentes”, detalló el club. La elección de Lopardo como presidente interino se realizó “por mayoría y tal como indica el Estatuto Social”, concluye el texto oficial.
Con este panorama, San Lorenzo atraviesa una de las mayores crisis dirigenciales de los últimos años, en medio de un fuerte descontento social y pedidos de explicaciones por parte de sus socios.