El gobernador Nacho Torres suscribió un convenio con la Municipalidad para avanzar en la construcción de más de 6 mil metros lineales de cordones cuneta, resaltando que estas obras buscan optimizar la infraestructura urbana y mejorar el día a día de los vecinos.
El Gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, encabezó la firma de un convenio con la Municipalidad de Trelew para la construcción de cordones cuneta, a partir de una inversión de $591.092.236,20.
La rúbrica del convenio tuvo lugar en las instalaciones de la Municipalidad, y contó con la participación del gobernador, Ignacio «Nacho» Torres, el presidente de la AVP, Federico Drescher, y el intendente de Trelew, Gerardo Merino.
El acuerdo permitirá a la administración municipal de la localidad, llevar adelante la construcción de 6.480 metros lineales de cordones cuneta, a través de la financiación del Gobierno Provincial para la realización, por parte de cuadrillas municipales, de las tareas de movimiento de suelos, perfilado y compactación previa a la construcción del cordón-cuneta.
Infraestructura urbana
Al respecto, Torres destacó que «en un momento complejo para el país a nivel económico y al cual nuestra provincia no es ajena, a través de un Estado presente continuamos desarrollando la obra pública, que es uno de los ejes fundamentales de la economía de Chubut».
En el mismo sentido, el titular del Ejecutivo señaló que las obras «permitirán mejorar la infraestructura urbana de una ciudad que se prepara para el futuro en materia de inversiones y desarrollo local, y fundamentalmente, también mejorarán la calidad de vida de los vecinos, que es nuestro principal objetivo».