El jefe de la policía, Andrés García, señaló que cada dispositivo cuesta 10 mil dólares y advirtió que no serán reemplazados por la provincia.
El jefe de la Policía del Chubut, Andrés García, encabezó este martes por la mañana un acto institucional en Rawson donde se entregaron diplomas a efectivos que completaron instancias de capacitación. En ese marco, el funcionario se refirió con dureza a los últimos casos de presos -que cumplían domiciliaria- recapturados tras haberse evadido pese a portar tobilleras electrónicas, y aprovechó para cuestionar decisiones del Poder Judicial.
En diálogo con los medios, García señaló que una tobillera electrónica cuesta 10 mil dólares y remarcó que ese dispositivo, una vez dañado o inutilizado, no será repuesto por la provincia. Informo Canal 12
El titular de la fuerza policial fue crítico con los jueces que otorgan medidas alternativas a la prisión efectiva, particularmente cuando se trata de personas con antecedentes graves.
Elecciones de COBIPOL
En otro orden, el funcionario confirmó que las elecciones del Consejo de Bienestar Policial (COBIPOL) se realizarán el próximo 4 de agosto, y anticipó que, por primera vez, se implementará el nuevo sistema electoral de la provincia con boleta única y tachas, tal como establece la reciente reforma electoral chubutense. Se trata de una novedad que busca mejorar la transparencia y agilidad del proceso.