El ex presidente rechazó el procesamiento en su contra en la causa Seguros y acusó a la Justicia de perseguirlo políticamente por su afiliación peronista.
Lo que tenés que saber
- Alberto Fernández fue procesado en la causa Seguros por decisión de la Justicia Federal.
- El ex mandatario calificó la medida como “arbitraria” y basada en una forzada interpretación de pruebas.
- Declaró que lo persiguen por ser peronista y criticó el rol de los medios de comunicación.
- El mensaje fue publicado en sus redes sociales luego de conocerse la resolución judicial.
- Afirmó que seguirá esperando que la Justicia cumpla su función sin presiones políticas ni mediáticas.
Alberto Fernández reaccionó a su procesamiento en la causa Seguros
El ex presidente Alberto Fernández respondió este viernes a la resolución judicial que lo procesa en la causa Seguros. A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, cuestionó duramente la decisión y aseguró que forma parte de una persecución por razones políticas.
“Fuerzan la interpretación de pruebas para mantenerme ligado al proceso”
Fernández afirmó que el procesamiento responde a una “decisión judicial que fuerza la interpretación de pruebas con el solo propósito de mantenerme arbitrariamente ligado al proceso”.
La causa en cuestión investiga presuntas irregularidades vinculadas con la contratación de seguros durante su gestión, en el marco del uso de empresas intermediarias y supuestos direccionamientos.
El ex mandatario apuntó contra la Justicia y los medios
En su descargo público, Fernández sostuvo:
“Como alguien que cree en la república, aún cuando advierto la enorme crisis que sufren hoy las formas republicanas, seguiré intentando que la Justicia Federal cumpla su función de impartir Justicia y deje de perseguirme por ser peronista para complacer a los medios de comunicación”.
Mensaje político en el marco de una causa judicial en curso
El procesamiento generó una inmediata reacción política del ex presidente, quien volvió a referirse a una supuesta utilización judicial con fines partidarios. Su declaración apunta tanto a sectores del Poder Judicial como al papel de la prensa en el tratamiento del caso.
Fuente: Diario El Argentino