Boca está en caída libre. La prematura eliminación de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán constituye una mancha más de los últimos dos años, donde acumuló derrotas y fracasos como pocas veces en su historia.
Y pese a que públicamente Miguel Ángel Russo se excusó en un «foul a Leandro Paredes» que supuestamente no se cobró en el primer gol, esta vez Edinson Cavani, el capitán, se diferenció y tomó un camino opuesto al de Auckland City: el de la autocrítica.
Opinión de Cavani, por la eliminación de Boca en la Copa Argentina
De acuerdo con TyC Sports. Lejos de justificar una noche de terror tanto en lo personal -más allá del gol decorativo del final que cortó una larga sequía- como en lo colectivo, el Matador dejó explícito que a Boca «seguramente le faltan cosas» y que «está clarísimo que tenemos que mejorar».
«Hay que seguir laburando y agachar la cabeza. En lo personal, seguir trabajando también. Hay que seguir metiéndole y darle para adelante», declaró Cavani a minutos del 1-2 que dejó al conjunto de la Ribera sin competencia y con una vía menos para clasificar a la Copa Libertadores 2026.
El gol de Edinson Cavani para Boca ante Atlético Tucumán (1-2)El gol de Edinson Cavani para Boca ante Atlético Tucumán (1-2)
Hinchas molestos
Silbado como nunca, los hinchas de Boca en Santiago del Estero evidenciaron su enojo con el uruguayo -y con el equipo en general- por no estar a la altura de las circunstancias y haber firmado otro fracaso. Uno más, en esta seguidilla tortuosa que atraviesa el club desde 2023.
«En el primer tiempo generamos situaciones, por momentos encontramos los espacios y tuvimos alguna chance clara, pero no logramos concretar. En el segundo tiempo, ellos se encuentran con un gol tras un rebote, y con el 2-0 se nos hizo cuesta arriba», fue el análisis final de Cavani sobre el partido, luego de la autocrítica.