Esta semana, hubo un escándalo que involucró a Andy Byron, gerente ejecutivo de Astronomer, y a Kristin Cabot, directora de recursos humanos de dicha compañía. Durante un reciente concierto de Coldplay, en el Gillette Stadium de Boston, la “kiss cam” del evento captó a ambos en un momento amoroso. La cuestión es que ambos están (o estaban) casados con otras personas, por lo que se destapó una historia de infidelidad.
Coldplay Canoodlers videojuego. El momento quedó inmortalizado en un video que rápidamente se hizo viral y que ha generado todo tipo de memes y reacciones. Dejando de lado los detalles de esta historia, debes saber que hablamos del tema debido a que un desarrollador convirtió el escándalo de infieles en un videojuego. Se trata de Coldplay Canoodlers, un título indie bastante simple que te reta a encontrar al jefe de Astronomer y a su amante entre la multitud de un concierto. Según informa: Levelup
Coldplay Canoodlers convierte el escándalo de infieles en un videojuego
Un desarrollador conocido como songadayman en X, hizo una publicación que pronto se volvió viral. Presentó Coldplay Canoodlers, un juego que creó en un rato de ocio luego de ver el impacto que tuvo el escándalo de infieles en las redes sociales. Se trata de una experiencia bastante simple, pues es un juego al más puro estilo ¿Dónde está Wally?
Tu misión es buscar con la cámara del concierto a Andy Byron y Kristin Cabot. Para ello, basta que arrastres el cursor de tu mouse por toda la pantalla hasta dar con la pareja. Cada vez que la encuentres, recibirás 10 puntos. Debido a su simpleza, rápidamente se vuelve repetitivo. A pesar de esto, la comunidad quedó sorprendida por la rápida reacción de songadayman.
Cientos de personas disfrutaron el juego y felicitaron a su desarrollador por su talento. Por supuesto, Coldplay Canoodlers se volvió viral, pues la historia de la pareja es el tema del momento en las redes sociales. Esto provocó que songadayman ganara bastante visibilidad, así que aprovechó la ocasión para promocionar sus otros proyectos como desarrollador y creador de juegos.
Como te comentamos, Coldplay Canoodlers se puede jugar gratis desde cualquier navegador. Basta con que visites este enlace para que lo pruebes, aunque probablemente te aburrirás rápido. Abajo puedes ver un video que muestras cómo se juega:
i vibe coded a little game called Coldplay Canoodlers
you’re the camera operator and you have to find the CEO and HR lady canoodling
10 points every time you find them
👇link pic.twitter.com/aA6e1R5aGJ
— 17 years of song a day (@songadaymann) July 18, 2025
Otros juegos inspirados en escándalos
Hay otros videojuegos que se basan en escándalos o figuras polémicas que utilizan la sátira y mecánicas simples para hacer una crítica o simplemente crear una experiencia humorística. Como ejemplo tenemos Flappy Peña, inspirado en el expresidente mexicano Enrique Peña Nieto, cuya gestión estuvo marcada por múltiples escándalos. El juego es una copia de Flappy Bird, pero en lugar de un pájaro, controlas a Peña Nieto, que tiene que esquivar obstáculos inspirados en sus polémicas.
Por su parte, The McDonald’s Videogame, es un juego de gestión donde debes tomar decisiones relacionadas con polémicas que ha enfrentado la cadena de comida rápida, que reflejan problemas como la explotación laboral, el daño ambiental y la manipulación del consumidor.