Después de dejarlo fuera de la convocatoria ante Atlético Tucumán por la Copa Argentina, el DT sigue firme en no considerarlo ante Huracán. Sin embargo, se espera que ambos tengan una charla durante el receso para ver si retorna al equipo de cara al duelo ante la Academia.
Palacios marginado en Boca. Si bien el foco de Boca hoy pasa por lo que será el duelo ante Huracán del próximo domingo, lo cierto es que dentro del plantel todavía quedan cosas por resolver después de lo que fue la dura eliminación ante Atlético Tucumán, en la Copa Argentina. Una de ellas es la de Carlos Palacios, quien fue marginado del cruce con el Decano por problemas físicos pero que parece haber quedado además relegado en la consideración de Miguel Russo, en medio de acusaciones de problemas extrafutbolísticos. Así, si bien no será tenido en cuenta para el duelo ante el Globo, todo parece indicar que el jugador y el entrenador, tendrán una charla la semana próxima para intentar limar asperezas. Según informa: TyC Sports
Todo comenzó cuando, en la previa del duelo ante Atlético Tucumán, el chileno acusó tendinitis en ambas rodillas, algo por lo que entrenó diferenciado. Sin embargo, la decisión del entrenador fue más allá, al directamente marginarlo de la convocatoria para el partido. Este hecho, sumado al episodio de la fiebre que lo dejó sin entrenar en los días previos al partido ante Argentinos, una semana antes, despertaron todo tipo de rumores acerca de cuestiones extrafutbolísticas.
Explosivo mensaje de Palacios y posible cónclave con Russo en el receso
Si bien el entrenador eligió el silencio al ser consultado sobre la situación del jugador, Palacios fue más allá con un explosivo mensaje a través de las redes sociales, que luego fue borrado. Allí, acusó al periodismo de mentir y de «inventar problemas» para hacerlo «quedar mal». Lo cierto es que el mensaje sirvió de poco y se espera que Palacios no sea tenido en cuenta ante Huracán.
Con la eliminación ya en el espejo retrovisor, desde el Consejo de Fútbol habrían intentado ablandar la postura del entrenador, quien está decidido a no indultar al chileno, al menos en el corto plazo. Así, se espera que tanto el DT como el futbolista mantengan una charla durante los 15 días de receso que se vienen después del partido del domingo.
De llegar las charlas a buen puerto, Palacios podría volver al equipo, al menos como suplente, de cara al duelo ante Racing, por la fecha 4 del Torneo Clausura. Mientras tanto, Russo se mantiene inflexible en su postura de no contar con él.