La presidenta comunal de Facundo, Vilma Pinilla, confirmó su distanciamiento del justicialismo y expresó su respaldo al frente Despierta Chubut, conducido por el gobernador Ignacio Torres
La presidenta comunal de Facundo, Vilma Pinilla, confirmó su distanciamiento del justicialismo y expresó su respaldo al frente Despierta Chubut, conducido por el gobernador Ignacio Torres. “Yo creo que es la mejor manera de seguir trabajando. Siempre dependemos de la Provincia, y este gobierno nos escucha”, señaló.
Pinilla, que en las últimas elecciones provinciales respaldó al justicialismo, a través de la candidatura de Juan Pablo Luque, reconoció que decidió alejarse por la falta de diálogo con las comunas rurales. “Hemos quedado desplazados. No se mantuvo el diálogo de anteriores años. Hoy, por lo menos, somos escuchados”, remarcó. Según informó Radio 3.
La jefa comunal participó del lanzamiento de Despierta Chubut en Trelew junto a otros presidentes comunales. “Nos convoca, nos invita y participamos. Somos varios los que decidimos acompañar. Es nuestra manera de contribuir con un granito de arena para el bien de la provincia”, sostuvo.
Pinilla destaca apoyo social del gobierno provincial y critica a la oposición
Además de su mirada política, Pinilla agradeció el respaldo que recibe desde la gestión provincial en el plano social. “La provincia siempre nos está dando una mano a las comunas rurales, desde la Subsecretaría de Asuntos Municipales, que es de donde dependemos”, destacó.
Valoró especialmente la llegada anticipada del Plan Calor. “Agradecer a la ministra Florencia Papaiani, que nos ha asistido en tiempo y forma. En febrero ya teníamos la leña en el galpón, y en mayo se empezó a entregar”, afirmó. También resaltó la entrega de calzado, ropa y asistencia alimentaria.
Consultada sobre su visión de otros espacios políticos, Pinilla fue tajante: “Los justicialistas van a internas, ya se divide todo, no hay una unión. Y los libertarios… no se sabe quién es la cabeza. No lo veo bien”. Consideró que falta consenso y conducción clara en la oposición.