El jefe de Gabinete dijo que el Gobierno aspira a sacar más del 40% de los votos en las elecciones legislativas nacionales. Aseguró que Cristina Kirchner no designó postulantes de peso para evitar hacerse cargo de una eventual derrota.
Guillermo Francos aseguró que ni Máximo Kirchner ni Sergio Massa son candidatos de Fuerza Patria para las elecciones legislativas nacionales por “temor a un fracaso electoral”.
El jefe de Gabinete consideró que la expresidenta Cristina Kirchner evitó poner postulantes de peso para evitar hacerse cargo de una eventual derrota en las elecciones del 26 de octubre. De acuerdo con TN.
Francos dijo que “el hecho de que ella (la expresidenta lo haya sacado a su hijo como candidato es como decir: ‘No quiero hacerme cargo de la derrota’”.
El jefe de Gabinete dijo que “lo mismo pasa con otros dirigentes” en Fuerza Patria, como el caso del exministro de Economía y ex candidato presidencial K, que tampoco se postula para las legislativas de octubre.
Para Francos “que Massa no sea candidato también es una señal”, al plantear que cree que en el kirchnerismo “hay un temor grande al fracaso electoral”.
Guillermo Francos apuesta a que el oficialismo logre más de 40% de los votos en las elecciones legislativas
El jefe de Gabinete planteó en declaraciones a Dnews que cree que ganarán “con un 40% de los votos en las elecciones, por ahí algunos puntos más”. Francos espera que el oficialismo logre ese porcentaje de respaldo en las nacionales, incluso “más que eso”, y reconoció que “tal vez la provincial sea una elección más peleada, porque el Justicialismo tiene muchas intendencias allí”.
Francos dijo: “Estamos muy confiados en la elección. Sentimos que avanzamos mucho, que hicimos muchos cambios, que la gente en esta elección se va a guiar por dos cosas, porque empezamos a resolver el tema macroeconómico, que nos llevaba a un desastre definitivo, y lo dimos vuelta. Y que la gente quiere que el presidente Javier Milei tenga los apoyos necesarios en el Congreso apara avanzar en el resto de las transformaciones».
Guillermo Francos: “Axel Kicillof es un dirigente de izquierda, casi marxista”
El jefe de Gabinete definió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, como “un dirigente de izquierda, casi marxista”, dijo que no tiene dudas que el kirchnerismo “entró en el ocaso” y que el Partido Justicialista (PJ) “se convirtió en un partido de izquierda”.
El funcionario dijo además que el peronismo “tiene otros actores” más allá del kirchnerismo y mencionó los casos del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y del diputado nacional, Florencio Randazzo, candidatos por PBA en las legislativas nacionales.
Francos dijo que estas postulaciones son “a modo de protesta” contra el kirchnerismo, en lo que consideró que es un “armado más diverso” del peronismo, como “alternativas al peronismo de Cristina Kirchner y Axel Kicillof”.
El jefe de Gabinete dijo que cree que la gente “está harta” del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires: “Uno ve algunas encuestas de la Provincia o de La Matanza y ve que la gente rechaza en cantidades al Justicialismo, en volúmenes de votos muy altos“.