El proyecto establece bonificar la activación del SEM durante dos días previos al feriado y el mismo día festivo, conforme a un cronograma ya establecido para el Día de las Infancias, Día de la Madre, Navidad y Año Nuevo.
La bonificación del SEM, aplica en la franja horaria comprendida entre las 15 y 20 hs, por un máximo de tres horas diarias por auto, en las dos zonas donde rige el estacionamiento medido.
Este jueves, se presentó el proyecto, por el cual en primera instancia mantuvieron una reunión el intendente Othar Macharashvili; el viceintendente Maximiliano Sampaoli; junto a quienes participaron del anuncio: el secretario de Recaudación, Luis Perea; los concejales Ariel Montenegro y Pablo Bustamante, y el presidente de la Cámara de Comercio, Sebastián Aguirre.
Sobre el tema, Luis Perea explicó que esta propuesta “fue recepcionada con buenos ojos. Para hacer uso de bonificación del SEM, el usuario debe activar el SEM y posteriormente ese saldo será restituido a la aplicación, al día siguiente, siempre que no exceda las tres horas en la franja horaria de 15 a 20 hs”, explicó.
“La instancia de aplicación serán dos días previos al festivo, y también el mismo día festivo”, puntualizó el funcionario; quien además detalló que “es importante que los vecinos tengan crédito y activen el SEM para poder gozar de este beneficio”.
Trabajo conjunto con el sector comercial de Comodoro
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Sebastián Aguirre, destacó la importancia de la iniciativa y valoró el trabajo conjunto con el Municipio: “Todo lo que sea este tipo de medidas que se implementan en coordinación con la Municipalidad lo vemos con mucho agrado.
La situación económica es compleja y el comercio local enfrenta desafíos constantes, por lo que cualquier acción que pueda favorecer a los comerciantes y, al mismo tiempo, facilitar la circulación y el movimiento de los vecinos, es bien recibida”.
Aguirre agregó que estas bonificaciones no solo representan un alivio económico, sino también una oportunidad para incentivar la actividad comercial y fortalecer la relación entre los comerciantes y la comunidad:
“El Municipio intenta acompañarnos con este tipo de medidas, y entendemos que hace un esfuerzo genuino para ayudar al sector. Creemos que estas iniciativas, aplicadas de manera concreta en fechas clave, van a generar un impacto positivo, aumentando el flujo de clientes y promoviendo un entorno más favorable para las ventas locales”.
Finalmente, el dirigente comercial expresó sus expectativas optimistas respecto al resultado de la medida: “Confiamos en que los vecinos van a aprovechar la bonificación, que los comercios verán un aumento en la actividad y que, en conjunto, estas acciones contribuirán al desarrollo económico de la ciudad.
Consideramos que este tipo de políticas son un ejemplo de cómo la colaboración entre el sector público y privado puede generar beneficios concretos para todos”.
Se trabajo en conjunto para el beneficio del vecino
Por su parte, el concejal Ariel Montenegro puso en valor la importancia de “generar este tipo de proyectos en conjunto, y lo enriquecedores que son cuando participan todos de manera mancomunada, donde el beneficio es para la economía comercial, como así también hacia los contribuyentes”.
A su turno, el concejal Pablo Bustamante ponderó que “este es un gesto importante que tiene el Ejecutivo, cuando nosotros evaluamos y elevamos esta petición. Hoy la vemos materializada, dejando la puerta abierta al diálogo para otras propuestas superadoras hacia los sectores comerciales que están golpeados”, finalizó.