Desde el Municipio se continúa trabajando para garantizar el acceso a derechos, generando espacios donde niños, niñas y adolescentes puedan desarrollarse en entornos seguros, afectivos y con igualdad de oportunidades.
Dando continuidad a las políticas públicas que promueven los derechos de las infancias y adolescencias, este lunes el Centro de Promoción Barrial (CPB) 30 de Octubre, llevó adelante una jornada recreativa para celebrar el Día de las Infancias, con más de 39 niños, niñas y adolescentes, que asisten cotidianamente al jardín maternal y al Taller de Fortalecimiento de los Recorridos Educativos (F.R.E.).
Actividades lúdicas y recreativas para los más pequeños
Durante la actividad, se desarrollaron propuestas lúdicas y creativas, que incluyeron juegos cooperativos, dinámicas grupales y espacios de expresión. Estas iniciativas tienen como objetivo, revalorizar el juego y la recreación como derechos fundamentales, al tiempo que promueven la inclusión, la diversidad y el fortalecimiento de los vínculos entre pares y adultos referentes.
La subsecretaria de Desarrollo Humano, Julieta Miranda, destacó el compromiso de los equipos de trabajo del CPB para llevar adelante esta jornada, al señalar que “los equipos docentes y pedagógicos planificaron distintas propuestas para que las infancias pudieran disfrutar de su día, tanto los niños y niñas que forman parte del jardín maternal como aquellos que participan del F.R.E.”.
Articulación comunitaria y compromiso docente
Asimismo, la funcionaria valoró la articulación comunitaria del barrio 30 de Octubre al indicar que “se vienen desarrollando acciones concretas para potenciar los espacios deportivos, recreativos y de formación laboral, a fin de seguir fortaleciendo las redes territoriales y brindar respuestas integrales a las familias del sector”.
Por su parte, la directora del CPB, Corina Cifuentes, detalló que “las celebraciones se dividieron en dos jornadas: el jueves compartimos una actividad con los 27 adolescentes que asisten al taller de Fortalecimiento de los Recorridos Educativos y este lunes fue el turno de los 12 niños y niñas que asisten al jardín maternal”.
“Quisimos ofrecerles un día diferente, con juegos, diversión y una comida especial”, puntualizó la directora. Al tiempo que ponderó el apoyo de las familias de los niños y niñas, al expresar su agradecimiento a las familias, “que siempre están predispuestas a colaborar y acompañar cada propuesta”, añadió.