El presidente Javier Milei realizó un viaje relámpago a Los Ángeles para participar de un encuentro con aproximadamente 80 empresarios e inversionistas internacionales, en un esfuerzo por atraer capitales a la Argentina despite la compleja coyuntura política y económica que atraviesa su gobierno.
El evento, organizado por el economista multimillonario Michael Milken y la embajada argentina, reunió a ejecutivos de empresas como JP Morgan, Amazon, Visa, Chevron y Paramount.
Detalles del encuentro empresarial
La presentación de Milei, que duró cerca de hora y media, se realizó en un hotel de Beverly Hills después de que la cantidad de asistentes superara las expectativas iniciales, obligando a trasladar el evento desde la residencia de Milken en Malibú. El Presidente describió su plan de reformas económicas y destacó las oportunidades de inversión en el país, respondiendo posteriormente preguntas del anfitrión sobre el rumbo económico argentino. El ministro de Economía, Luis Caputo, acompañó a Milei y mostró entusiasmo por la recepción obtenida, calificando en redes sociales el interés por invertir en Argentina como «inmenso».
Otras reuniones y contexto político
Además del encuentro principal, Milei mantuvo reuniones con María Noel de Castro, la primera aspirante a astronauta argentina; con el vicepresidente de Chevron, Mark A. Nelson; y con el CEO de Visa, Ryan McInerney. El viaje se produjo en un contexto político delicado, marcado por el escándalo de supuestas coimas en el área de discapacidad que involucra a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien notablemente no formó parte de la comitiva. El Presidente y Caputo regresarán a Buenos Aires el sábado por la madrugada, luego de cerrar su undécima visita a Estados Unidos desde que asumió el gobierno. Información extraída del medio La Nacion.