El presidente habló en el búnker de LLA acompañado por Karina y Santiago Caputo.
El presidente Javier Milei habló en la sede de La Libertad Avanza tras las elecciones provinciales de Buenos Aires, donde Fuerza Patria se impuso al oficialismo nacional por 13 puntos, según los primeros resultados.
“Hemos tenido un revés electoral y hay que aceptarlo”, dijo el mandatario al iniciar su discurso. Y agregó: “Ellos han puesto en esta elección todo el aparato peronista que manejan hace más de 40 años y que lo hacen de manera muy eficiente. Esto iba a representar el piso para nosotros y el techo para ellos”. De acuerdo con Canal 12.
Con la mirada puesta en los comicios nacionales del próximo 26 de octubre, Milei señaló: “Empezaremos a trabajar de cara a este 26 de octubre que vienen las elecciones nacionales. Naturalmente, esto va a dar lugar a un profundo análisis de los datos y eso va a llevar a una profunda autocrítica donde aquellas cosas en las que nos hemos equivocado las vamos a corregir. No hay opción de repetir los errores, de cara al futuro vamos a corregirlos».
Milei ratificó el rumbo económico y prometió corregir errores de cara a octubre
El Presidente también ratificó la continuidad de las políticas actuales. “No se va a modificar, sino que se va a redoblar. Vamos a seguir defendiendo con uñas y dientes el equilibrio fiscal, vamos a mantener el esquema cambiario, vamos a seguir redoblando esfuerzos en nuestra política de desregulación y vamos a mejorar nuestra política de Capital Humano”, sostuvo.
En otro tramo de su discurso, afirmó: “Vamos a continuar del lado del bien en el mundo. No se retrocede ni un milímetro en la política del Gobierno, no solo se ratifica el rumbo, sino que se profundiza y se acelera un poco más. No estamos dispuestos a entregar nuestro modelo que sacó a 12 millones de la pobreza”.
En Casa Rosada ya se preparan para la elección legislativa, que renovará la mitad del Congreso. En ese sentido, Milei aseguró que su equipo va a “internalizar, procesar y modificar” los errores de esta elección con la expectativa de mejorar el resultado en octubre.