El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, subrayó la relevancia de las elecciones legislativas del próximo domingo, señalando que representan una oportunidad para que los ciudadanos elijan un proyecto que defienda los intereses de la provincia.
“Por primera vez tenemos la posibilidad de elegir un proyecto provincial, que defienda los intereses de los chubutenses, y no los de Cristina o de Milei”, expresó.
Torres confirmó que votará temprano en la escuela N° 5 de Trelew y adelantó que los resultados podrían conocerse con mayor rapidez gracias a la implementación de la boleta única. “Este nuevo sistema simplifica muchísimo el escrutinio y la fiscalización. Debería ser todo mucho más ágil que en elecciones anteriores”, indicó el mandatario.
El gobernador insistió en la necesidad de promover un voto reflexivo y comprometido. “Hay que debatir qué votamos. Que cada familia, en la mesa, en el almuerzo o la cena, debata con sus hijos la importancia de esta elección. No se trata solo de elegir representantes, sino de definir el tipo de provincia que queremos construir”, señaló.
Torres también aprovechó la ocasión para remarcar su postura sobre la eliminación de los fueros y privilegios. “Tenemos una oportunidad histórica de mostrar que somos la primera provincia en la que no hay privilegios ante la ley y que todos somos iguales. Es hora de eliminar los fueros que solo protegen a políticos, jueces y sindicalistas”, sostuvo.
Finalmente, el mandatario resaltó la relevancia de fortalecer las instituciones provinciales. “Para mí, como gobernador, es fundamental tener herramientas en el Congreso para defender los intereses de Chubut y negociar de cara a lo mejor para la provincia”, afirmó. Según añadió, esta elección “marcará un punto de inflexión” para consolidar un proyecto basado en la transparencia y la equidad. Información extraída de Radio 3.