Alberto Fernández reapareció públicamente y denunció persecución mediática.
El expresidente Alberto Fernández reapareció públicamente en una entrevista con el canal de streaming PXP, donde defendió su gestión, cuestionó al actual gobierno y afirmó ser objeto de una “persecución” mediática y política.
Información extraída de Noticias Argentinas.
Defensa de su gobierno y las “cuatro plagas”
Durante la extensa conversación, Fernández contextualizó su mandato en lo que denominó “cuatro plagas”: un país en default al asumir, la pandemia de COVID-19, la guerra que alteró los mercados internacionales y una sequía histórica que golpeó la economía.
“Me gustaría ver a cualquiera de los que me critican manejar lo que yo manejé”, expresó. También reivindicó datos de su gestión, asegurando que dejó “la tasa de desempleo más baja de la democracia”, tres años de crecimiento industrial y 7.300 obras públicas, de las cuales —según dijo— 3.800 fueron terminadas.
Reconoció que “la inflación fue una deuda” de su administración, aunque insistió en que su desempeño debe analizarse dentro del contexto de crisis sucesivas.
Rumores personales y denuncias de “cancelación”
Fernández aprovechó la entrevista para desmentir rumores sobre su vida privada, como la existencia de un supuesto “harén” en Olivos o “34 amantes”. Calificó esas versiones como “absurdas” y lamentó el “maltrato terrible” que habrían sufrido mujeres asociadas falsamente a estas historias.
Aseguró que fue víctima de un “proceso de cancelación” sin posibilidad de defensa y sostuvo que parte de las críticas hacia su figura formaron parte de una campaña de desprestigio.
Críticas a Javier Milei y mirada sobre el presente
El exmandatario apuntó directamente contra el presidente Javier Milei, a quien calificó como “dogmático”. Cuestionó la idea de que “el mercado lo resuelve todo” y afirmó: “El mercado genera desigualdad y destruye vidas”.
Para Fernández, tener “la gestión del Estado en manos de un dogmático es algo muy malo para el país”. También comparó su administración con la de otros gobiernos, señalando que Mauricio Macri “hizo una sola universidad” y que Milei “no ha hecho ninguna”.
Massa, el balotaje y sus planes políticos
Fernández insistió en que Sergio Massa hubiese sido una mejor opción presidencial y que fue víctima de una campaña “profundamente injusta” durante el balotaje. Aseguró que el excandidato tenía “la experiencia y capacidad” para gobernar en tiempos difíciles.
Por último, descartó una eventual candidatura: “No busco volver a cargos electivos”, aunque sostuvo que pondrá su experiencia “al servicio de quien la necesite”.




