En el marco de la política dispuesta por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres de estar presente en todo el territorio provincial, un equipo de trabajo del Instituto Provincial de la Vivienda estuvo presente en esa localidad ubicada en el corazón de Península Valdés.
Dando continuidad a la política de acercar los servicios del Estado a todo el territorio del Chubut que lleva adelante el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, un equipo de trabajo del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) se hizo presente en Puerto Pirámides para dar respuesta y resolver trámites habitacionales e inquietudes de los vecinos de esa localidad.
El organismo provincial trabajó en el Salón Municipal “La Nona”, donde personal del organismo atendió, por un lado, a 35 personas que fueron notificadas por escrito sobre la documentación que debían presentar para actualizar su inscripción.
Además, se atendieron a otras 30 familias, las cuales no reunían los requisitos para poder inscribirse, pero igualmente fueron informadas sobre la operatoria de “Créditos Individuales” para construcción de obra nueva.

Por otro lado, también se entrevistó y entregó requisitos a otras 50 personas que sí reunirían condiciones para inscribirse.
Desde el área social también se atendió a personas inscriptas que no pudieron ser notificadas de la documentación a presentar, dado que el grupo familiar estaba disuelto y se encontraba en conflicto la titularidad de la inscripción, siendo asesorados al respecto.

También se brindó información sobre el cobro de cuotas de amortización, recepcionando solicitudes de cancelación definitiva de saldos a distintos adjudicatarios.
Asimismo se informó sobre los trámites de escrituración para viviendas canceladas, recibiendo un par de trámites para ingresar a la Dirección de Tierras y Escrituración.





