Con récord de participación y un gran marco de público, Esquel fue sede de la cuarta Edición del Torneo Nacional Abierto “Águilas Doradas” de Newcom, evento que reunió a 700 jugadores pertenecientes a 45 equipos de todo el sur argentino.
El certamen contó con la presencia de delegaciones provenientes de Esquel, Trevelin, Epuyén, Comodoro Rivadavia, El Hoyo, Trelew, Puerto Madryn, Paso del Sapo, Corcovado, El Maitén, Rawson, Bariloche, San Martín de los Andes, General Roca, El Calafate, Los Antiguos y Río Gallegos, consolidando a la ciudad como punto de encuentro para el turismo deportivo regional.
El acto inaugural se realizó el día sábado con la presentación de todas las delegaciones. La ceremonia fue presidida por el intendente Matías Taccetta, acompañado por el secretario de Turismo, Deporte y Cultura, Walter Torres; el subsecretario de Deportes, Hernán Maciel; la subsecretaria de Turismo, Florencia Andolfatti; y la organizadora del evento, Luciana Torres.

Durante la apertura, Maciel destacó las políticas públicas deportivas que impulsa la Municipalidad de Esquel a través de la gestión del intendente Taccetta, que posibilitan la realización de eventos de esta magnitud y fortalecen la actividad física, recreativa y competitiva en todas las edades.
De esta manera, se remarcó que Esquel vuelve a demostrar que capital provincial del turismo deportivo, promoviendo estos eventos que generan movimiento económico, integración regional y oportunidades para miles de personas que participan tanto como deportistas, acompañantes, familias y visitantes.





