Duras Críticas: Massot Tacha a Milei de ‘Barrabrava’ y Corrupto.
El presidente Javier Milei volvió a estar en el centro de la polémica este jueves, 4 de diciembre de 2025. Tras la reciente jura de diputados en el Congreso Nacional, el legislador por Encuentro Federal, Nicolás Massot, no dudó en arremeter duramente contra el mandatario, cuestionando su comportamiento durante la ceremonia y la gestión de su gobierno, al que calificó como «uno de los más investigados por corrupción» en un corto período.
Comportamiento Presidencial: Entre la «Casta» y la Tribuna
Nicolás Massot expresó su indignación por la actitud del presidente Milei durante la jura de los nuevos diputados. El legislador criticó que el primer mandatario se ubicara en uno de los palcos, acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, para entonar cánticos como «la casta tiene miedo».
«Se ponga a agitar como un barrabrava, a cantar la casta tiene miedo, cuando es la cabeza de uno de los gobiernos más investigados por corrupción en tan poco tiempo», sentenció Massot. En declaraciones a Radio Rivadavia, el diputado hizo hincapié en la contradicción: «La persona que tenía a su lado, su hermana, tiene muchísimas respuestas para dar en la justicia y en la sociedad, y estaba aplaudiendo ‘la casta tiene miedo’». Según informó Crónica, estas declaraciones marcan un fuerte cruce político.
Corrupción, Economía y el Riesgo del «Jefe de Clan»
Massot no escatimó en advertencias, señalando la preocupación por una posible euforia gubernamental desfasada de la realidad económica. «No he visto comportamientos tan de casta y tan rápido en determinados gobiernos como en este. Entonces, digo, hay que ponerse un poco colorado y entender que es el Presidente de la nación, no es el jefe de un clan», afirmó el diputado.
Profundizando en la gestión económica, el legislador cuestionó el modelo actual, enumerando el consumo de recursos significativos: «Este modelo económico se comió un blanqueo de 20.000 millones de dólares; 12.000 millones de dólares del Fondo Monetario seis meses después, hace seis meses 6.000 millones más de otros organismos internacionales y ahora un swap».
La preocupación de Massot se extiende al riesgo de incumplimiento de la deuda, advirtiendo que «si la Argentina puede o no puede pagar, acá paga (Donald) Trump, y el día que eso no esté la Argentina está en default en 48 horas”.
Las declaraciones de Nicolás Massot ponen de manifiesto una creciente tensión política y una fuerte crítica a la figura presidencial, no solo por su estilo sino también por la sustancia de su gestión. El legislador subraya la urgencia de atender los problemas económicos y las sospechas de corrupción que, a su juicio, empañan el inicio de la administración de Javier Milei.




