La selección nacional mayor solo disputó un partido amistoso contra el conjunto africano. Sucedió en el Camp Nou de Barcelona en 2007 y la particularidad fue que Lionel Messi convirtió su primer doblete con la albiceleste.
La selección argentina de fútbol debutará en el próximo Mundial 2026 frente al conjunto de Argelia. A lo largo de su historia, el país del norte de África disputó cuatro veces la máxima competición del deporte y frente a nuestro equipo nacional existe tan solo un partido como antecedente: un amistoso realizado en el año 2007 en el que la albiceleste ganó de manera muy ajustada.
El primer y único partido entre las selecciones mayores de Argentina y Argelia sucedió en el estadio Camp Nou de Barcelona, en España, el 5 de junio del año 2007. En aquel entonces, el conjunto nacional era dirigido por Alfio Basile y Lionel Messi daba sus primeros pero sólidos pasos con la celeste y blanca con la camiseta número 18 en su espalda. En aquel encuentro, el «Coco» formó un equipo de figuras consagradas y jóvenes promesas, entre los que se incluían Roberto Abbondanzieri, Roberto Ayala, Gabriel Milito, Javier Zanetti, Fernando Gago, Esteban Cambiasso y Carlos Tévez.
En cuanto al desarrollo del partido, Argentina se adelantó rápidamente con un gol de penal convertido por Tévez. Sin embargo, Argelia logró dar vuelta el resultado con dos goles anotados desde la pelota parada. De esta manera, el conjunto africano se fue al descanso 2-1.




