El Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Rawson trasladó los volquetes del programa ‘Eco Capital’ a la intersección de la calle Lamarque y Avenida Murga, donde permanecerán durante varios días.
Esta iniciativa busca facilitar la disposición de residuos y fomentar la conciencia ambiental en la comunidad, y responde a los pedidos de distintos sectores de la ciudad, en coordinación con las asociaciones vecinales.
El programa ‘Eco Capital’ sigue un plan de trabajo sostenido, trasladando los volquetes a diversos barrios de la ciudad. En esta ocasión, los contenedores fueron ubicados en una zona altamente poblada, atendiendo la creciente demanda de residuos y facilitando el acceso al servicio de manera eficiente.
Los volquetes instalados cuentan con una correcta clasificación: uno destinado a residuos voluminosos, otro a restos de poda (sin bolsas ni plásticos) y un tercero para residuos domiciliarios o descartes generales. Esta organización asegura un servicio ordenado, fomenta hábitos sostenibles y contribuye a la educación ambiental de los vecinos.
Próximos barrios del programa
‘Eco Capital’ continuará su recorrido por los barrios Luis Vernet y Hunt, en línea con el plan de acción que también incluye los Eco Puntos, el Punto Limpio Móvil del GIRSU y la campaña ‘Ambiente va a tu barrio’, implementada en conjunto con la Secretaría de Veterinaria Municipal.
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, resaltó la colaboración con las autoridades locales y las asociaciones vecinales, destacando que durante todo el año se trabajó junto a los presidentes de barrio y al director general de Asociaciones Vecinales, Martín Chavero, para instalar los volquetes en zonas con alta concentración de residuos, respondiendo a las demandas de los vecinos, quienes han reconocido la eficacia del programa.
“Los presidentes de barrio nos solicitan los volquetes porque han visto de primera mano su efectividad. Ya tenemos los barrios Luis Vernet y Hunt comprometidos para cerrar el año, con el objetivo de finalizar 2025 de manera exitosa, gracias a la planificación conjunta y el trabajo colaborativo entre la Municipalidad y la comunidad”, afirmó Larrauri.
Este trabajo sostenido por parte de la Municipalidad de Rawson optimiza la cobertura del servicio, promueve la preservación ambiental y fortalece la participación vecinal. La instalación de volquetes, junto con otros programas complementarios, genera un impacto positivo y duradero en la calidad de vida de los vecinos, consolidando un modelo de gestión ambiental responsable y contribuyendo a la sustentabilidad de la ciudad.




