Con masiva participación vecinal, colmaron el Gimnasio Municipal N.º 1, el Teatro Español y el San David. La agenda incluyó muestras artísticas, deportivas y musicales.
La Municipalidad de Trelew, a través de la secretaria de Políticas para el Bienestar Integral, Mariana Medina, realizó un balance altamente positivo del cierre anual de los talleres municipales, que durante varios días mostró el trabajo desarrollado a lo largo del año en distintas disciplinas culturales, deportivas, artísticas y musicales, con una gran respuesta de la comunidad.


“El domingo pasado tuvimos un éxito rotundo con la muestra final de los talleres culturales en el Gimnasio Municipal N.º 1”, expresó Medina, al destacar que “el acompañamiento de los vecinos de Trelew fue muy grande, el gimnasio estuvo colmado”.


En esa jornada se presentaron los talleres de cerámica, pintura, fieltro, orfebrería, madera y fotografía, junto con los espacios musicales de guitarra, instrumentos de viento, el ensamble musical que funciona en la Escuela 220 y los coros municipales.


A principios de la semana pasada, y con el acompañamiento del intendente Gerardo Merino, cerraron los talleres deportivos, con una gran ceremonia en el Gimnasio 1. Allí se destacó la posibilidades que ofrecen estos espacios, de carácter formativo y como generadores de ámbitos de contención.
El cronograma continuó el jueves 4 en el Teatro Español, donde se presentó la muestra de danzas clásicas, contemporáneas, árabes y danzas urbanas. “Fue un teatro completamente lleno, con palcos colmados y gente de pie, en una sala con capacidad para 400 personas. Las danzas urbanas, que logramos implementar este año en centros juveniles y algunas escuelas, tuvieron una matrícula muy importante”, remarcó la funcionaria, subrayando el enfoque puesto en la contención de jóvenes.

El cierre definitivo se realizó en el Teatro San David, con la presentación de los talleres de folklore y tango. “También estuvo repleto, fue una verdadera fiesta cultural”, señaló Medina.
Finalmente, la secretaria de Bienestar Integral agradeció “el acompañamiento permanente de las familias y la confianza en los talleres municipales, que son gratuitos, de calidad y dictados por profesionales muy comprometidos”.


Además, destacó que “la Municipalidad no solo brinda el espacio cultural, sino que cuenta con un equipo técnico que realiza un seguimiento y acompaña a niños, jóvenes y adultos que puedan necesitar una ayuda o contención, más allá de la disciplina artística”. Y agradeció el acompañamiento de instituciones intermedias, como vecinales y asociaciones, que cedieron sus espacios para garantizar el acceso a los vecinos a las propuestas.







