El Programa de Adopciones Municipal logró desde el año pasado hasta la fecha, gran adhesión
El intendente Merino adoptó una perrita, que estaba en tránsito. Además, en el área, se hicieron obras que ayudan a mejorar la estadía de los animales en tránsito y se reforzaron las políticas de bienestar animal.

El intendente de Trelew, Gerardo Merino recorrió las instalaciones de Zoonosis junto al coordinador de Inspecciones, Sebastián Suquia, para observar el lugar -un espacio que fue acondicionado integralmente-, y conocer cómo se desarrolla el Programa de Adopciones Municipal, que cuenta con gran adhesión de la comunidad.
En este marco, Merino se sumó a la convocatoria y adoptó una perra, que fue encontrada en una chacra y estaba en tránsito.

Sebastián Suquia, explicó: “Desde el año pasado hasta la fecha alcanzamos más de 198 adopciones, teniendo en 2025, 155 y en lo que va del año 43. Las adopciones de animales se realizan con regularidad durante todo el año con una observación previa de la situación de la persona que se suma al programa”.
“Actualmente hay 30 animales entre gatos y perros”, detalló el funcionario y explicó que “se viene trabajando bien, mejorando significativamente las instalaciones e incorporamos un adiestrador que colabora con la conducta del animal, brinda detalles y características para que la persona que adopta conozca al animal. También, se mejoraron los caniles que los resguarda del frío y del calor, se sumó el patio para que puedan estar y andar”.

Adopciones
Suquia recordó que “para las adopciones se solicitan algunos requisitos, teniendo en cuenta que se trata de una tenencia responsable y se busca la mejor opción para el animal. La persona debe contar con un patio cerrado para darle las condiciones del espacio, para que el animal no ande suelto en la vía pública ni en espacios vecinales comunes ni permanecer atado en esos sitios. Además, también contar con las condiciones higiénicas sanitarias, de bienestar y de seguridad conforme a las necesidades del animal”.
Asimismo, indicó que “previo a realizar la adopción se da una charla previa y asesoramiento del adiestrador. Se entrega al animal con el plan sanitario básico completo y en buenas condiciones”.
Quirófano móvil
Es importante destacar además que, durante el año 2025, se realizaron alrededor de 5000 castraciones de animales, con 22 salidas del Quirófano Móvil (800 intervenciones), además de 10886 desparasitaciones y 3366 colocación de vacunas antirrábicas.





