Tras el contundente triunfo en el último compromiso preparatorio, el cuerpo técnico nacional analiza los nombres definitivos para la lista de la Copa del Mundo.
El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, aseguró luego de la goleada 3-0 ante Islandia que se va a tomar “un día o dos más” para anunciar quién será el reemplazante del defensor Leonardo Balerdi en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
En este sentido, Scaloni afirmó que:
“la prueba de hoy despejó algunas dudas acerca de qué le podía faltar al equipo. Hay dos opciones y vamos a esperar”.
Balance del amistoso y la fisonomía colectiva del plantel
Con respecto al partido ante Islandia, Scaloni destacó que “era un partido difícil, porque era a una semana del debut en el Mundial y queríamos que los chicos terminaran bien. Por eso hicimos los cambios”. En este sentido, se mostró muy conforme ya que “el equipo dio una muestra de que está bien. Varios jugadores demostraron que están bien y eso es lo que importa”.
Al profundizar sobre el compromiso y la entrega de sus dirigidos en esta etapa de máxima exigencia, el entrenador continuó:
“Estamos en un momento importante y estamos bien. Eso no asegura nada, pero garantiza que van a dejar todo. Cuando juegan son un espectáculo y cuando tienen que correr también lo son, porque ver a jugadores de esa categoría correr como lo hacen te da la sensación de que el equipo está”.
El vínculo con la hinchada y las claves para competir en la Copa del Mundo
El seleccionador nacional hizo especial énfasis en la identidad que ha consolidado el grupo de cara a la cita ecuménica y la dificultad inherente al torneo:
-
Identidad y entrega: “La gente se va a sentir identificada con este equipo. Muy pocas veces el Mundial lo gana el que juega mejor, hay muchos componentes que deberían ayudarnos y garantizarnos que vamos a pelear hasta el último momento”.
Situación médica y tranquilidad sobre Paz y Paredes
Por otra parte, se refirió a Nicolás Paz y Leandro Paredes, quienes estaban en duda por su situación física, y llevó tranquilidad a los aficionados y a la prensa:
-
El presente de Paz: “A Nico Paz lo vimos sólido. Hoy se notó que estaba muy bien, estamos contentos porque hizo un buen partido y nos da otra posibilidad más”.
-
La confirmación de Paredes: “A Paredes no hace falta esperarlo, está bien y se va a quedar con nosotros”.
Por último, de cara al debut oficial en el certamen, el estratega adelantó: “La gente se va a sentir identificada con este equipo. Muy pocas veces el Mundial lo gana el que juega mejor, hay muchos componentes que deberían ayudarnos y garantizamos que vamos a pelear hasta el último momento”.
