Referentes de River pedirán a la dirigencia que Germán Pezzella vuelva a entrenar con el plantel.
Tras la derrota sufrida ante Barracas Central en el arranque del Torneo Clausura, el clima interno en River Plate comenzó a agitarse. Ante este panorama adverso, un grupo de referentes del plantel planea interceder ante la dirigencia para solicitar el reingreso de uno de los futbolistas marginados.
El pedido por Germán Pezzella
De acuerdo con la información aportada por los periodistas Juan Cortese y Juan Balbi, los principales referentes del equipo le pedirán a la cúpula dirigencial y al cuerpo técnico comandado por Eduardo Coudet que Germán Pezzella sea reincorporado a los entrenamientos con el grupo principal.
El defensor central, campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, había disputado su último partido oficial en mayo pasado durante la final del Torneo Apertura frente a Belgrano en Córdoba. Desde el inicio de la pretemporada, el zaguero formaba parte del grupo de futbolistas apartados que se entrenan de manera diferenciada en el predio Cantilo.
La depuración del plantel y la postura de la dirigencia
La marginación de Pezzella se enmarca en una fuerte reestructuración impulsada por la institución. Semanas atrás, el dirigente Stefano Di Carlo explicó los motivos de la drástica decisión de separar a unos 15 jugadores:
-
“Hemos decidido eso conjuntamente entre todos. Venderemos peor de lo que compramos y asumiremos una pérdida, pero cortaremos una situación que no es sostenible”, expresó en diálogo con ESPN, al tiempo que confirmó una estrategia de mercado agresiva tanto para las salidas como para las incorporaciones.
No obstante, los malos resultados deportivos iniciales y la presión del vestuario abren ahora un signo de interrogante sobre el futuro inmediato del defensor dentro de la consideración del cuerpo técnico.
