Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, octubre 13
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Culminó en Trelew el cierre de la Doble Camarones

    12 octubre, 2026

    Trelew superó el 90% de ocupación hotelera en el fin de semana largo

    12 octubre, 2026

    La Feria del Libro y las Artes de Trelew presentará una novela sobre Pepe Russo y la historia del automovilismo patagónico

    12 octubre, 2026

    Trelew alcanzó el 90% de ocupación hotelera impulsado por su agenda de eventos

    12 octubre, 2026

    EL CORO CANTUM PIUKE VIAJÓ A SANTA FE PARA PARTICIPAR DEL ENCUENTRO CULTURAL “ESPERANZA ARTE”

    12 octubre, 2026

    “LA MUNI EN TU BARRIO” TENDRÁ UNA EDICIÓN ESPECIAL POR EL DÍA DE LA MADRE

    12 octubre, 2026

    Biss encabezó el acto por el 12 de octubre con un mensaje sobre las raíces históricas y la diversidad cultural

    12 octubre, 2026

    Una jornada de limpieza convocará a vecinos, estudiantes e instituciones en Playa Unión

    12 octubre, 2026

    Conmoción en Puerto Madryn: Aparecieron cuatro ballenas muertas

    12 octubre, 2026

    Puerto Madryn alcanzó un 80% de ocupación turística en el fin de semana largo

    12 octubre, 2026

    Provincia implementó el protocolo de estimación canina y felina en barrios de Puerto Madryn y Trelew

    12 octubre, 2026

    LLEGA LA CAMPAÑA DE LIMPIEZA A LOS BARRIOS RUCAL HUE, VILLA DEL PARQUE Y SOLANA DE LA PATAGONIA

    10 octubre, 2026

    Acusan a la hermana del titular del PJ de Chubut, Gustavo Fita, por 594 estafas con viviendas

    12 octubre, 2026

    Caso Ángel López en Comodoro Rivadavia: definen si la madre del niño y su pareja siguen detenidos

    12 octubre, 2026

    ‘Nacho’ Torres aseguró que el puerto de Comodoro generará más de 300 empleos directos

    12 octubre, 2026

    Nacho Torres cruzó a la política y exigió destrabar la Zona Franca portuaria

    12 octubre, 2026

    La Cooperativa 16 de Octubre de Esquel registró un leve incremento en la morosidad

    12 octubre, 2026

    Esquel está incluida en el millonario plan de inversión de Aeropuertos Argentina para más de 30 aeropuertos del país

    12 octubre, 2026

    El municipio acompañó a la Sociedad Rural Esquel en la 49° edición de la Expo Bovina

    12 octubre, 2026

    Esquel: De Knollseisen resaltó la producción ganadera en la apertura de la Expo Bovina

    11 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Acusan a la hermana del titular del PJ de Chubut, Gustavo Fita, por 594 estafas con viviendas

    12 octubre, 2026

    “El partido de local va a ser importante”: Lautaro Blanco será el capitán de Boca ante Vasco da Gama por la Sudamericana

    12 octubre, 2026

    “Un final frustrante”: Alpine analizó el abandono de Franco Colapinto en el GP de Singapur por una falla mecánica

    12 octubre, 2026

    ¡INÉDITO GOLPE! Policías ocultos en un frigorífico cayeron en búnker

    12 octubre, 2026
  • Política

    Mientras Javier Milei viaja a EE. UU., la mesa política de la Casa Rosada define la estrategia en Diputados por el DNU 70/23

    12 octubre, 2026

    Sin acto unificado por el 17 de Octubre: la interna del peronismo se traslada a La Matanza y San José 1111

    12 octubre, 2026

    Jorge Macri evalúa unificar las elecciones en 2027

    12 octubre, 2026

    Presupuesto 2027: La Libertad Avanza inicia el debate en Diputados bajo el reclamo por universidades y discapacidad

    12 octubre, 2026

    Migraciones expulsó al periodista brasileño José Rogério Carvalho Tomaz Júnior y le prohibió el ingreso por cinco años

    12 octubre, 2026
  • Policiales

    La Ciudad suma 600 nuevos policías para reforzar la seguridad en los barrios

    12 octubre, 2026

    La APSV detectó a un camionero de origen chileno con alcoholemia positiva durante un operativo en Ruta Nacional 40

    12 octubre, 2026

    Golpe al petróleo: Robo de cables paraliza siete pozos productivos

    10 octubre, 2026

    Desesperada búsqueda en Comodoro: Buscan a una joven de 14 años

    10 octubre, 2026

    ¡Salvaje asalto! Robaron reliquias históricas a Clemente Rodríguez

    9 octubre, 2026
  • Economía

    ¡ALERTA ECONÓMICA! La recuperación se frena y complica al Gobierno

    12 octubre, 2026

    Luis Caputo llegó a Tailandia: negocia con el FMI un desembolso de USD 869 millones y un waiver fiscal

    12 octubre, 2026

    Los datos de septiembre marcan una recuperación desigual en la economía

    12 octubre, 2026

    Argentina sostuvo superávits gemelos entre enero y agosto de 2026 por tercer año consecutivo

    12 octubre, 2026

    ARCA fiscaliza a creadoras de OnlyFans y reclaman deudas de hasta $150 millones por dólares no declarados

    12 octubre, 2026
  • Nacionales

    ¡DRAMÁTICO GIRO! Muerte de Maradona: declaran Baudry y Linfante

    12 octubre, 2026

    La actividad económica mostró datos dispares en septiembre y las consultoras prevén que el PBI crecerá solo 1,5%

    12 octubre, 2026

    La Ciudad suma 600 nuevos policías para reforzar la seguridad en los barrios

    12 octubre, 2026

    Jorge Macri evalúa unificar las elecciones en 2027

    12 octubre, 2026

    ¡EXPECTATIVA MUNDIAL! La Iglesia mantiene viva la visita del Papa León XIV

    12 octubre, 2026
  • Patagonia

    COMUNICADO OFICIAL: CONTROLARON UNA FUGA DE GAS EN LA ZONA CÉNTRICA

    12 octubre, 2026

    El Oktober Fest volvió a llenar de sabores y música las calles de El Bolsón

    12 octubre, 2026

    Potencial patagónico: Inició en Santa Cruz la producción de guanaco

    12 octubre, 2026

    Inversiones petroleras en Santa Cruz: Claudio Vidal y Laredo Oil analizan nuevas tecnologías para reactivar yacimientos maduros

    9 octubre, 2026

    Oktoberfest: habrá cortes de calles durante todo el fin de semana

    8 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Policiales»Comodoro: mantienen la prisión preventiva por el homicidio de Brian Silva

Comodoro: mantienen la prisión preventiva por el homicidio de Brian Silva

8 septiembre, 2026
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Mantienen la prisión preventiva para Leonardo Leuquen por el homicidio agravado de Brian Silva en Comodoro Rivadavia.

Durante una audiencia de revisión realizada este martes, la jueza penal Mariel Suárez rechazó el pedido de arresto domiciliario presentado por la defensa y ratificó la medida de coerción para el imputado. El hecho ocurrió en el barrio San Cayetano y la víctima falleció tras varias semanas de internación.

Audiencia de revisión y rechazo del arresto domiciliario

En la mañana de este martes se concretó una audiencia de revisión de la prisión preventiva en el marco de la causa que investiga el homicidio de Brian Silva, ocurrido el pasado 26 de abril de 2026 en el barrio San Cayetano de Comodoro Rivadavia.

Durante el desarrollo de la sesión, el defensor particular del imputado Leonardo Leuquen —identificado como Gustavo Chocobar— solicitó el beneficio de arresto domiciliario argumentando motivos de salud de su asistido, específicamente cuadros de asma, añadiendo como planteo subsidiario la necesidad de cuidar a un hijo menor que también atravesaría complicaciones médicas.

En contraposición, la representante de la fiscalía, Leila Ritta, se opuso firmemente al planteo defensivo. La funcionaria judicial sostuvo que la documentación aportada era insuficiente y advirtió que no se había presentado el informe socioambiental correspondiente al domicilio propuesto para cumplir la medida morigerada. En este marco, solicitó la continuidad de la prisión preventiva dictada en la audiencia de control de detención del pasado 25 de junio, al persistir los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Al momento de resolver, la jueza penal Mariel Suárez dio la razón al Ministerio Público Fiscal, determinando el rechazo del pedido de la defensa debido a la falta de acreditación de los extremos invocados y la ausencia del informe ambiental. De este modo, dispuso que Leuquen continúe privado de su libertad.

El hecho investigado

De acuerdo con la hipótesis expuesta por la fiscalía, el episodio fatal se desencadenó el 26 de abril de 2026, alrededor de las 17:00 horas, en una vivienda situada sobre la calle Lorenzo Rey al 1900.

En ese domicilio, la víctima (Brian Silva), el imputado (Leonardo Leuquen) y un testigo se encontraban compartiendo momentos de esparcimiento con ingesta de alcohol y consumo de estupefacientes. En un determinado momento se originó una fuerte discusión debido a que Leuquen no hallaba su teléfono celular.

En medio de esa disputa, el acusado habría tomado un revólver calibre .32 que estaba sobre la mesa y, con presunta intención de darle muerte, efectuó un disparo que impactó en la zona abdominal de Silva, quien además golpeó su cabeza contra un mueble al desplomarse, mientras el agresor se daba a la fuga.

La víctima debió ser asistida y trasladada de urgencia al Hospital Regional, donde permaneció internada en terapia intensiva con lesiones severas en órganos vitales hasta que, el 7 de junio de 2026, se produjo su deceso a raíz de un paro cardiorrespiratorio consecuente de la herida de bala. Provisoramente, la fiscalía encuadró el legajo legal bajo la figura de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, atribuyéndole a Leuquen la autoría material del hecho.

Cholila Online

Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Rawson celebrará sus 161 años el próximo martes con el tradicional desfile cívico-militar
Siguiente Post Chubut participó de la reunión del Consejo Federal de la Economía del Conocimiento

Noticias relacionadas

Acusan a la hermana del titular del PJ de Chubut, Gustavo Fita, por 594 estafas con viviendas

12 octubre, 2026

Caso Ángel López en Comodoro Rivadavia: definen si la madre del niño y su pareja siguen detenidos

12 octubre, 2026

La Ciudad suma 600 nuevos policías para reforzar la seguridad en los barrios

12 octubre, 2026

Culminó en Trelew el cierre de la Doble Camarones

12 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.