El torneo de clubes más importante de Europa pone en marcha su 35º edición bajo el formato de liga única
Un total de 24 futbolistas albicelestes representarán a 12 instituciones en el certamen, con el Paris Saint-Germain buscando conseguir un histórico tricampeonato.
Nuevo torneo, el mismo objetivo: destronar al PSG
La UEFA Champions League inicia este martes una nueva temporada llena de emociones y partidos de alto calibre. En esta 35º edición, el torneo continental mantiene por tercer año consecutivo el formato de liga única con 36 equipos, dejando atrás la tradicional fase de grupos.
En la jornada inaugural saldrán a la cancha potencias como el Real Madrid, Inter de Milán, Manchester City, Porto, Aston Villa y el Real Betis. El rival a vencer vuelve a ser el Paris Saint-Germain, vigente bicampeón que buscará alzar la «Orejona» por tercera vez consecutiva para sellar una marca histórica en el fútbol europeo.
En esta edición también destaca la participación de cuatro clubes debutantes en la máxima competición europea: Como de Italia, LASK de Austria, Sabah de Azerbaiyán y Viking de Noruega.
Formato de disputa
Cada una de las 36 escuadras disputará un total de ocho encuentros (cuatro de local y cuatro de visitante) frente a rivales diferentes:
-
1° al 8° puesto: Clasificación directa a los octavos de final.
-
9° al 24° puesto: Disputarán los playoffs de eliminación directa para buscar el pase a octavos.
-
25° al 36° puesto: Quedarán eliminados de toda competición europea.
Marea albiceleste: los 24 argentinos en competencia
Un total de 24 futbolistas nacidos en suelo argentino dirán presente en 12 clubes del continente europeo durante la competencia:
-
Roma: Paulo Dybala, Matías Soulé, Nahuel Molina, Leonardo Balerdi y Santiago Castro.
-
Atlético de Madrid: Julián Álvarez, Cristian «Cuti» Romero, Giuliano Simeone y Juan Musso.
-
Manchester City: Enzo Fernández y Gerónimo Rulli.
-
Aston Villa: Alejandro Garnacho y Emiliano Buendía.
-
Como: Nicolás Paz y Máximo Perrone.
-
Porto: Alan Varela y Nehuén Pérez.
-
Real Betis: Giovani Lo Celso y Valentín Gómez.
-
Inter de Milán: Lautaro Martínez.
-
Liverpool: Alexis Mac Allister.
-
Manchester United: Lisandro Martínez.
-
Real Madrid: Franco Mastantuono.
