“Este Gobierno está del lado de la gente, no sectoriza ni jugamos con su necesidad”
Más de 2 millones de pesos se invertirán en el barrio Codepro de Trelew para reparar los tanques de agua elevados, que proveen del vital elemento a cientos de familias. Dos empresas cotizaron para la ejecución de los trabajos, financiados por el Gobierno provincial con dinero del bono, cuyo plazo de obra será de 90 días corridos. “Somos un Gobierno que está del lado de la gente, no sectoriza”, afirmó el intendente Adrián Maderna, tras participar de la licitación privada 02/2016.
Cacema Construcciones S.A., y Zavico S.R.L presentaron ofertas para la reparación de los tanques. El presupuesto oficial de la obra es de 2.576.370 pesos. Consta que, adjudicados los trabajos, iniciarán la restauración de las estructuras para evitar filtraciones, para lo cual se deberá vaciar cada uno de ellos y desafectar del servicio a los mismos.
Las obras contemplan la provisión de “un sistema de agua para el sector afectado por la salida de servicio del tanque. Se considera aceptable colocar un sistema de bombas de presurización, que den presión a la red interna domiciliaria al sector que corresponda del complejo”.
Respecto a la reparación del interior de los tanques, se procederá con “un receptáculo nuevo configurado para cubrir toda la altura de parámetros verticales y piso, rematando en su terminación superior con un diseño que evite el derrame de agua. La superficie tratada es de aproximadamente 70 metros cuadrados por tanque. También se reacondicionarán los exteriores.
Además, está contemplado realizar la apertura total de la estructura con látex para exterior, previa preparación de las superficies. Y la pintura de las escaleras metálicas de acceso a la cisterna elevada”.
Luego de la apertura de sobres, Maderna aclaró que “este Gobierno está del lado de la gente, sin demagogia ni promesas de campaña, sólo con hechos concretos”.
Tierras y obras
El intendente, trajo al presente que el jueves –en la última sesión del período ordinario del Concejo Deliberante-, “se votó el traspaso de tierras para poder gestionar los títulos de los barrios Banderitas y Moreira, una cuestión muy importante” para el vecindario.
Anticipó que “en enero el municipio procederá a la licitación de la red de agua de zona de chacras, y sumaremos la red de barrio Moreira”. Apuntó que “es un Gobierno que no sectoriza, sino es para toda la ciudad. Nos discriminamos, tenemos a todos en cuenta”.
Recordó que algunos concejales de la oposición, “querían los tanques para el barrio, pero al momento de votar lo hicieron en contra, y eso no se hace, con la gente no se juega, no hay que tomar la necesidad como una cuestión política”.
“Cumplimos”
El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat, reconoció que “es una alegría cumplir con los vecinos”. Memoró que “el 20 de agosto nos comprometimos con el intendente a repararlo y 4 meses después estamos abriendo la licitación. Es una obra de agua potable, una necesidad de todo el barrio, es un sistema conectado con todos los edificios, pero tienen muchas filtraciones y es un perjuicio para los vecinos que viven en planta baja”, comentó.
Previo a los discursos del intente y el secretario, Dora Elgorriaga, vecina del sector, agradeció la inmediatez con la que respondió el municipio. Y la responsabilidad con la que trabajaron el proceso licitatorio para poner en marcha la reparación de los tanques.