Darío Benedetto. A través de un escueto reporte médico, Olimpia informó que Darío Benedetto se encuentra con un cuadro viral de dengue y que está internado en un hospital para un «mejor control y monitoreo».
El delantero argentino se perderá el duelo de este lunes a las 18 ante Sportivo Trinidense por el Apertura paraguayo, según publicó TyCsport.
«El atleta Darío Benedetto actualmente cursa con un cuadro viral de dengue clásico, debido a lo cual se encuentra internado en un servicio asistencial para mejor control y monitoreo«, informó el Decano a través de sus canales oficiales.
No dieron detalles sobre el estado de la enfermedad ni los tiempos de recuperación, pero sí insinuaron que el exdelantero de Boca se encuentra fuera de peligro. En los próximos días se evaluará cómo evoluciona y cuándo puede volver a su casa y a sumarse al plantel que ahora dirige técnicamente el argentino Fabián Bustos.
Esta es una semana clave para el gigante del fútbol paraguayo, ya que, además del duelo ante el Trinidense, tendrá el clásico frente a Cerro Porteño el próximo sábado desde las 17.30 en la Nueva Olla, encuentro que el Pipa no se querrá perder bajo ninguna circunstancia.
Con la camiseta de Olimpia, Benedetto disputó diez partidos y aún no pudo convertir goles. No fue un arranque deseado para el argentino, que también tuvo un cruce con los hinchas en la goleada sufrida ante Vélez por Copa Libertadores. Mientras caminaba hacia el banco de suplentes tras haber sido reemplazado, se llevó el dedo índice a la boca en señal de silencio y generó mucho revuelo en la prensa paraguaya.
«Me la agarré con uno en particular que dijo algo que no tenía que decir. La gente se lo tomó como se lo dije a ellos y no fue de esa manera, eso lo aclaré después en una nota que hice con un canal. Quedó ahí. Fue un momento de calentura con alguien en particular que dijo algo que no me gustó. Estaba caliente por la situación, el resultado y por todo. Me dijo algo que no me gustó, yo también salí caliente y lo crucé de esa manera«, explicó en una entrevista con ESPN tras el altercado.