La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) definió junto al Gobierno que acreditará un extra económico en junio. Como no se debe al bono, conocé la razón por la cual los jubilados verán incrementado su haber, según lo publicado por Crónica.
Los jubilados se encuentran en pleno cobro de su haber de mayo 2025 y a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). No obstante, es esperable que ya deseen anticiparse a su próximo ingreso, es decir, el de junio.
Ahora, se conoció que los jubilados podrán percibir un “plus” de $150.000, el cual se sumará al salario convencional. No tiene que ver con el bono de $70.000, por lo que resulta aún más importante conocer los detalles. Más información en anses.gob.ar.
La ANSES lo acreditará en la misma fecha, siguiendo el calendario habitual, por lo que no hace falta realizar trámites adicionales para poder verlo reflejado. De todas formas, no les corresponde a todos los titulares debido a que sí o sí deben cumplir con los requisitos establecidos.
«Plus» de $150.000 para jubilados en junio: ¿A qué se debe este monto adicional de la ANSES?
Ese valor se debe al pago del primer medio aguinaldo de 2025, el cual equivale al 50% del mejor salario percibido durante el semestre. Es por esto que no está destinado ante todos los jubilados, puesto que cada quien tendrá que recibir la cifra según lo que cobre.
Tomando la fórmula de movilidad actual, que aplica aumentos mensuales en los haberes de los jubilados, y en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dos períodos previos, en junio corresponde tomar el de abril.
La inflación de ese mes, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), fue de 2,8%. Entonces, el incremento que percibirá tanto este sector, como los pensionados y beneficiarios de asignaciones, será proporcional.
El haber mínimo se irá a $305.376, por lo que, al hacer el cálculo, el correctamente llamado Sueldo Anual Complementario (SAC) queda en $152.688, lo que forma un “plus” para el próximo mes. En total, son $458.064.
Pero no será el único extra económico, puesto que no deben olvidarse del bono de $70.000. Si bien no cuenta al momento de realizar la cuenta del aguinaldo, sí se seguirá liquidando para quienes obtienen un sueldo más bajo.