El Partido Libertario Chubut busca hacer pie en la región cordillerana, como parte de una estrategia para consolidar su estructura y difundir sus ideas a nivel provincial.
El Partido Libertario. El objetivo, según contó Gustavo Ambar representante del departamento Futaleufú,el partido busca fortalecer su presencia en Esquel, Trevelin y Maitén, y ya trabajan en instalar una nueva sede en Esquel, sumándose a las existentes en Puerto Madryn y Rawson. Según informa: Radio3
Además, el dirigente mencionó alianzas estratégicas con espacios como Ahora Voz, liderado por Diego Brandam, y el Partido Liberal de Guillermo Espada, en un intento por fortalecer el movimiento liberal en todo Chubut.
Ambar subrayó que el Partido Libertario está en proceso de reubicar su oficina central en Comodoro Rivadavia y destacó que siempre estuvieron abiertos a nuevos afiliados. Afirmó que trabajan para definir una identidad política clara dentro del panorama provincial.
Sobre la frecuente confusión con La Libertad Avanza, Ambar aclaró que, si bien comparten valores como la eficiencia estatal y la defensa de la propiedad privada, el Partido Libertario es una estructura singular, no una coalición, y fue clave en el origen de LLA a nivel nacional.
Finalmente, reafirmó que su objetivo es reducir el tamaño del Estado y priorizar al individuo, planteando una alternativa política clara en el sur del país con base electoral en crecimiento y equipos activos en distintas localidades.