El pan es uno de los alimentos más comunes en la mesa de los argentinos, que da lugar a múltiples recetas, pero que con el correr de los días se pueden endurecer o poner feo; sin embargo, existe un truco casero que hará que te olvides para siempre de este problema.
Entre los principales inconvenientes destacan que el pan si no se consume rápido puede echarse a perder por la forma en la que se almacenan, como lo es dejarla en una bolsa de plástico porque hace perder su frescura.
El truco más eficaz para que el pan tenga una mayor duración
De acuerdo con Cronica. Panaderos dieron detalles sobre un truco que hará que el rendimiento del pan se extienda por varios días utilizando elementos que son fáciles de conseguir y ayudarán que preserve la humedad justa del pan.
Una de las principales características que provoca que se ponga feo el pan es la falta de ventilación, por lo que si no se cumple con esto se podrá arruinar por completo a pesar de que se mantenga en un lugar seco.
En que consiste el truco para que el pan rinda más
Una de las opciones más elegidas para resguardar el pan es utilizar papel parafinado, un elemento encerado que suele utilizarse en las panaderías que tiene como objetivo impedir que se reseque.
Otra de las alternativas que cumplen esta función es utilizar envoltorios de cera de abeja, que tiene como objetivo que el pan respire y retiene la humedad, por lo que su endurecimiento será más prolongado en el tiempo.
Una opción un poco más clásica es la panera, el elemento de madera que forma parte de las cocinas a lo largo de varias generaciones y provoca la circulación correcta de aire para que no se provoquen hongos.