Jessica dialogó con la prensa durante la multitudinaria marcha de este miércoles por las calles de Comodoro Rivadavia. La mujer pidió justicia por su hermana y lamentó: «o puede ser que a las mujeres las maten y que tengamos miedo de salir a la calle».
Familiares, amigos y vecinos de Valeria Schwab marcharon este miércoles por el centro de Comodoro Rivadavia para exigir justicia por su homicidio y reclamar respuestas concretas de las autoridades. La movilización se realizó en un clima de profundo dolor y fuerte acompañamiento social.
Durante la protesta, Jessica, hermana de la víctima, dialogó con la prensa y cuestionó las demoras en los protocolos de búsqueda. “Estamos en 2026 y para salir a buscar a alguien tienen que llenarse un montón de formularios. Eso se podría agilizar un poco”, expresó, marcando uno de los principales reclamos de la familia. De acuerdo con Radio 3.
La joven también apuntó a las condiciones del lugar donde ocurrió el ataque. “Era una boca de lobo, no se veía nada, la luz estaba apagada. No puede ser que en una zona tan transitada no hagan nada”, sostuvo, y agregó que existen “aguantaderos” que, según denunció, ya eran conocidos.
Jessica relató cómo fueron las primeras horas de la desesperada búsqueda. “Cuando mi hermana no me respondió, a los 15 o 30 minutos ya estábamos buscándola. Perdimos mucho tiempo y eso fue clave”, lamentó, al tiempo que remarcó que la familia y los amigos fueron los primeros en llegar al lugar.
En su testimonio, también reclamó el esclarecimiento del hecho y pidió colaboración a la comunidad. “Hay que encontrar al culpable o a los culpables. No puede ser que nadie haya visto nada. Les pido por favor que lo viralicen”, señaló, visiblemente conmocionada.
Finalmente, destacó el acompañamiento de los vecinos y volvió a pedir que el crimen no quede impune. “Mi hermana salía a entrenar, era una chica deportista. No puede ser que a las mujeres las maten y que tengamos miedo de salir a la calle”, concluyó




