El intendente de Rawson, Damián Biss, dialogó este jueces con Radio 3 y se refirió a la actualidad de la Unión Cívica Radical a nivel nacional y en Chubut, y habló sobre sus aspiraciones políticas una vez finalizado su segundo mandato al frente del municipio capitalino.
“Hoy el radicalismo a nivel nacional está dividido y sin una línea clara de conducción”, expresó Biss. Según explicó, existen sectores que acompañan al Gobierno nacional y otros que buscan recuperar el liderazgo histórico del partido, lo que dificulta una estrategia común.
En contraste, destacó el crecimiento del radicalismo en Chubut. “En la provincia la situación es distinta: somos parte del gobierno, gobernamos varias localidades importantes y el partido ha crecido mucho desde 2015”, señaló, aunque reconoció que hace falta mayor debate interno y autocrítica tras los últimos resultados electorales. De acuerdo con Radio 3.
Respecto al escenario político general, Biss consideró que 2026 será un año complejo. “Es un año preelectoral, con pocos recursos y muchas dificultades económicas. Los municipios cada vez tenemos más responsabilidades y menos ingresos”, advirtió.
Consultado sobre su futuro político, el intendente fue claro: “Tengo dos años más de gestión y estoy cien por ciento concentrado en Rawson, pero no tengo dudas de que voy a seguir en política”. En ese sentido, afirmó que se siente más cómodo en cargos ejecutivos. “Después de estar al frente de un municipio, el Ejecutivo es lo que más me gusta, es más operativo y de acción”, aseguró.
Finalmente, Biss sostuvo que cualquier definición se dará más adelante y de forma colectiva. “Las decisiones no son individuales. En su momento veremos dónde me siento más cómodo y qué representa mejor al espacio que me acompaña, siempre con la idea de fortalecer el radicalismo y los frentes de gobierno”, concluyó.




